La lista, suma y sigue: sexto político de la Comunidad Valenciana que se vacuna "porque sobraban dosis"

"Antes de tirarla, decidí ponérmela", asegura el concejal de Sanidad de Orihuela, último político de la Comunidad Valenciana en hacerlo
Otros alcaldes como el de La Nucia, Rafelbunyol, El Poblets o el Vergel también se han puesto la primera dosis de la vacuna
La pasada semana conocimos que los alcaldes de Els Poblets, El Vergel, Rafelbunyol y La Nucia se habían vacunado contra el coronavirus porque "habían sobrado dosis". Además el concejal de sanidad de La Nucia también lo había hecho. Esta semana hemos conocido que el concejal de Sanidad de Orihuela también se vacunó hace unos días.
Así lo ha confirmado el propio José Galiano este lunes. El concejal popular se vacunó el pasado 6 de enero en la residencia San Francisco de la localidad "porque sobraron dos o tres dosis y se iban a desechar", asegura. "Estoy todo el día expuesto y en contacto directo con mucha gente por ser concejal de Sanidad", ha asegurado.
"Los encargados de administrarlas me dijeron que podía ponérmela porque habían sobrado dos o tres". Galiano asegura que les comunicó que era concejal. "Me advirtieron que yo un día podía estar en una residencia o en otra y que no pasaba nada si me la ponía", ha explicado.
Galiano ha asegurado que esas vacunas sobrantes se iban a desechar después de haber atendido ya a todo el personal de la residencia, "antes de tirarlas decidí ponérmela", defiende. "No debería haber ningún problema, como no tirar alimentos si sobran", ha sostenido a la vez que ha querido matizar que es enfermero de profesión y que no ejerce por el puesto que ocupa.
Se trata del sexto político valenciano que ha recibido la primera vacuna contra la Covid-19 sin pertenecer a uno de los primeros grupos de vacunación. En el caso de los populares la Presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha asegurado este lunes que su partido va a abrir un expediente informativo "si algún cargo acepta la vacunas sin ser grupo prioritario".