La llamada equivocada que acabó en un emotivo mensaje a una abuela enferma por coronavirus

El Hospital de Lleida se puso en contacto por error con Rocío para transmitirle la mejoría de la anciana
Esta vecina de Dos Hermanas reaccionó mandándole un vídeo de ánimo que se ha hecho viral
Ahora, intenta localizar a sus familiares: "Ojalá alguna vez hable con ella y le un beso en condiciones"
A Rocío Rodríguez, una vecina de Dos Hermanas, nunca se le olvidará la mañana del martes 14 de abril del 2020, aunque todo haya ocurrido por equivocación. Mientras bañaba a uno de sus hijos, su teléfono empezó a sonar. Era para darle la noticia más emocionante que se podía recibir en estos tiempos, aunque no supiera ni quien la llamaba ni quien era la protagonista: una abuela se encontraba muy recuperada en su lucha contra el coronavirus.
Todo ocurrió por sorpresa y en cuestión de poco tiempo. Rocío se percató de que la videollamada con la que pretendían contactar con ella era de un hospital de Cataluña "por el símbolo que veía y porque tenía palabras en catalán". Por eso, pronto imaginó "que se estaban equivocando y antes de cogerlo preferí preguntar por whatsapp", como reconoce a NIUS.
Fue entones cuando, desde el otro lado del móvil, le preguntaron si era familar de Antonia. A lo que ella respondió que no. "Ya me olía un poco lo que pasaba. Había visto varias veces en televisión que las enfermeras estaban haciendo esa labor tan bonita de llamar a los allegados cuando los enfermos salen de UCI o están ya un poco mejor", señala.
Y así fue. Antonia ya se encontraba mejor tras varios días ingresada en el Hospital Val d'Aran de Lleida y el personal sanitario quería darle la buena nueva a sus hijos. La sorpresa llegó cuando Rocío se ofreció a hablar con la anciana "y mandarle un beso, aunque también entendía que el ratito que tienen era para que hablara con sus hijos, que era con quienes estaban intentando conectar".
Por eso, esta sevillana no dudó en grabar un vídeo para transmitirle todo su ánimo, en el que le dice a Antonia que "es una campeona y seguro que vas a salir. Tienes una amiga en Sevilla".
"Ha sido muy emocionante, sobre todo por saber que una persona mayor ha superado esto", cuenta a NIUS Rocío. Ahora vuelca todas sus fuerzas en intentar ponerse en contacto con algún familiar: "lo he escrito en mis redes sociales a ver si tengo suerte. Es de estas historias que te emocionan tanto que acabas diciendo pues ya me gustaría conocerla".
"Ojalá alguna vez hable con Antonia y le un beso en condiciones. Y si es en persona, mejor", dice Rocío
Desde el Hospital de Lleida le mandaron un mensaje muy emotivo a Rocío, reconociéndole su precioso gesto. "Te agradecemos inmensamente el vídeo, es un gran ejemplo de lo buena persona que eres. Gracias por tu apoyo e iniciativa. Eres maravillosa", le han escrito.
La que iba a ser una mañana normal para Rocío, de rutina y confinamiento, se convirtió en uno de los momentos más especiales que ha vivido. Ahora sólo sueña con una cosa: "ojalá alguna vez hable con Antonia y le un beso en condiciones. Y si es en persona, mejor".