Madrid mantiene el cierre indefinido de parques y zonas verdes por el peligro de caída de árboles


El consistorio ha alertado del "peligro existente" en áreas arboladas y ha pedido a los ciudadanos "evitar transitar bajo los árboles"
El Ayuntamiento de Madrid ha decretado este martes la suspensión indefinida del acceso "a todos los parques y zonas verdes" de la capital por el peligro que supone la caída de árboles, consecuencia de la nevada provocada por la borrasca Filomena.
La dirección general de Aguas y Zonas Verdes, dependiente del área de Medio Ambiente y Movilidad, informó este lunes que uno de cada cinco árboles de las zonas verdes y calles de la ciudad había sufrido daños por la tormenta. Se trata de más de 150.000 ejemplares dañados. No se contabilizaban en ese registro los árboles de los parques históricos, singulares y forestales de la ciudad, que incluyen dos millones de árboles.
Así lo ha anunciado a través de Twitter el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha alertado del "peligro existente" en áreas arboladas y ha pedido a los ciudadanos "evitar transitar bajo los árboles".
"Sobre el resto que se hallan en parques históricos, singulares y forestales no se ha podido estudiar la situación, aunque se tiene constancia de que en lugares como Casa de Campo el efecto de Filomena ha sido muy dañino", aseguraron a Efe fuentes del área que dirige Borja Carabante