Manifestación de la hostelería en Barcelona: “Nos están enterrando en vida”

Hosteleros han mostrado su malestar sobre las nuevas restricciones en el sector de la restauración
"No es justo que pague siempre la hostelería y luego haya colas en el transporte público o en tiendas de ropa", argumentan los restauradores en la manifestacion
El sector de la hostelería ha vuelto a mostrar su descontento esta tarde frente al Palau de la Generalitat. La manifestación ha comenzado en Plaza Sant Jaume, lugar donde se encuentra la institución y donde se ha concentrado mucha gente para quejarse de las nuevas medidas en el sector de la restauración.
“No es justo que pague siempre la hostelería y luego haya colas en el transporte público o en tiendas de ropa”, condenan muchos de los restauradores presentes en la manifestación. La mayoría pide poder trabajar sin franjas porque las nuevas medidas les están “hundiendo”. Un problema que en parte viene de la ciudadanía: “Si todo el mundo utilizase mascarilla y cuidara los protocolos no sería necesario cerrar nada”.
Los protestantes han continuado hacia Via Laietana, subiendo por Paseo de Gracia, y posteriormente han cortado Diagonal. “Es una vergüenza y los políticos lo tienen que pagar en las urnas el 14 de febrero”, sentencian los manifestantes. De hecho, esta tarde el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha confirmado la disolución del Parlament y próximamente se convocarán elecciones en Cataluña.
Estamos viendos desde primera fila como se va todo en picado
RESTAURACIÓN CERRADA EN CENTROS COMERCIALES
Los bares y restaurantes que se encuentran dentro de los centros comerciales han tenido que echar el cierre, a diferencia de la resta del sector, que se ha adaptado a la nueva normativa de las franjas para servir desayunos y comidas.
El gerente de Subway, Jose, en el centro comercial Las Arenas ha perdido 150.000 euros y su plantilla de 12 trabajadores está en peligro. “Me ha costado una vida lograr estas inversiones y seguir hacia adelante, estamos viendos desde primera fila como se va todo en picado”, explica emocionado y con voz quebradera. “Nos están enterrando en vida con las decisiones que están tomando”, concluye.