Manuel Charlín, de 87 años, cazado por enésima vez conduciendo sin puntos en el carné


El patriarca del conocido clan de 'los Charlines', que conducía a pesar de tener retirado el carné, sufrió un accidente
En solo dos meses la Policía Local de Vilanova de Arousa lo han denunciado en cinco ocasiones
Es un histórico del narcotráfico gallego. Su primera condena por tráfico de drogas fue en 1983. Desde entonces ha entrado y salido varias veces de prisión, donde ha pasado más de 20 años. Pero últimamente sus problemas legales son de otro tipo. Manuel Charlín ha perdido varias veces todos los puntos del carné, pero eso no impide que continúe conduciendo.
Su último incidente ha sido este domingo. Circulaba a mediodía cerca de su vivienda de Cálago, en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa. Perdió el control de su vehículo y acabó chocando con otro que estaba estacionado y contra la fachada de una vivienda. Ambos coches sufrieron daños y él heridas leves. Los agentes de la Policía Local que acudieron no se extrañaron de ver quién era el protagonista del accidente: se trataba de un viejo conocido. Ya han perdido la cuenta de las veces que han multado al patriarca de 'los Charlines'. Aseguran que a sus 87 años tiene las facultades para conducir considerablemente mermadas, pero eso no impide que siga cogiendo el coche de forma habitual.
Hace un par de años ya se le retiró el carné por la pérdida de todos los puntos. Después consiguió recuperar algunos, pero sus reiteradas infracciones han hecho que los pierda de nuevo. Pero parece claro que el respeto a las leyes no va con él. Solo en los últimos dos meses, la policía lo ha cazado cinco veces al volante.
En unos días lo citarán para un juicio rápido. Será otro más que añadir a su extenso currículum, porque todavía tiene alguno pendiente por otras infracciones de tráfico previas.
En este caso conducía un vehículo de alta gama de su hijo Melchor. La Policía Local ha abierto diligencias también contra él como cooperador necesario, al entender que le dejó utilizar el coche a sabiendas de que carece del correspondiente permiso. Será el juez quien decida si, además de la pena a Manuel Charlín, sanciona también a su hijo.