El orgullo de Maspalomas regresa con una previsión de 150 millones en ingresos y 200.000 asistentes


El orgullo empieza este jueves 5 y durará hasta el 15 de mayo
Artistas locales como Gus Jackson,
"Esta edición será la más deseada, eso sí, con la misma calidad de siempre"
Las previsiones son buenas y se esperan batir todos los récords. No es para menos. El Maspalomas Pride vuelve este jueves 5 mayo tras dos años de parón por la pandemia. Es el primer gran evento gay de Europa que se celebra sin restricciones. En total serán diez días de celebraciones que dejan en Gran Canaria una lluvia de dinero. Según informa la organización en una nota de prensa en total bares, hoteleros prevén unos 150 millones de euros en ingresos para la isla.
Además, se estima que más de 200.000 personas pasen durante este tiempo por el Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, donde tendrán lugar eventos, fiestas privadas, pool partys, galas musicales y las carrozas.
De esta manera, artistas locales como Gus Jackson, nacionales como Soraya Arnelas e internacionales como Cassa Jackson o Amir se subirán al escenario de esta edición.
Por su parte, el presidente del Maspalomas Gaypride, Fernando Ilarduya, ha destacado que el Pride vuelve "con muchas ganas" después de años duros. "Esta edición será la más deseada, eso sí, con la misma calidad de siempre", matizó.
"Al ser el primer evento LGTBI después de la pandemia tenemos unas expectativas altas y creemos que será multitudinario", dijo para recalcar la inyección económica de esta cita para la isla pues, indicó, se podrían llegar a ingresar entorno a los 150 millones de euros.