Muere un senderista aplastado por un bloque de hielo en una cueva de la Patagonia


Un gran bloque de hielo se desprendió de la bóveda de la cueva y aplastó al turista, un brasileño de 37 años
El acceso a la zona estaba prohibido y señalizado. El riesgo de desprendimientos es elevado sobre todo ahora que es primavera en la región
Las autoridades regionales han difundido las imágenes del incidente grabadas por uno de los compañeros de excursión de la víctima
“Alerta. No Ingresar”. El letrero a la entrada de la Cueva de Hielo o cueva de Jimbo, en la Patagonia argentina, avisaba del riesgo de adentrarse en esta formación glacial. A un visitante brasileño de 37 años le ha costado la vida ignorar este aviso. Llevaba meses con su caravana recorriendo la zona y era un senderista experto, pero el pasado miércoles durante una ruta con otros senderistas, una imprudencia le ha supuesto la muerte.
Cuando se internaba en la cueva, un bloque de hielo de grandes dimensiones se desprendió de la bóveda helada y cayó sobre él, que iba el primero de la expedición. Uno de sus compañeros se había detenido ha grabar con su cámara la entrada de la cueva y captó la escena. En cuanto se desplomó el bloque de hielo salió corriendo a ayudar. Son las imágenes que encabezan este artículo y que han sido difundidas por el Gobierno de Tierra de Fuego.
MÁS
Las autoridades regionales tratan de concienciar así del peligro que supone este lugar para los visitantes, sobre todo ahora que es primavera en la Patagonia y que el hielo es más frágil.
Gendarmes recuperaron el cuerpo del turista fallecido en la #CuevadeJimbo en #Ushuaia.
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) 3 de noviembre de 2022
El ciudadano murió tras el desprendimiento de una masa de hielo que cayó sobre su cabeza.
🏔️Personal del GEAM realizó su descenso mediante el uso de una camilla de rescate #Sked. pic.twitter.com/dVDBmVbkmx