El bebé gorila ya ha nacido: Bibi y Sango, padres primerizos en el zoo de Berlín


Los cuidadores aún no saben cuál es el sexo de la cría
La familia de gorilas del zoo de Berlín ha incorporado a un nuevo miembro. Los gorilas Bibi, de 24 años y Sango, de 16 años, acaban de ser papás. No ocurría un acontecimiento como éste desde hace 16 años.
"Estamos aliviados de que las crías estén en forma y de que la madre gorlita esté cuidando a su recién nacido", dijo el director del zoológico Andreas Knieriem.
Aún no saben de qué sexo es
Debido a las regulaciones por el coronavirus, los cuidadores del zoológico y los veterinarios solo pueden observar al bebé gorila desde la distancia y aún no saben cuál es su sexo.
Los cuidadores del zoológico se aseguran de que Bibi está cuidando bien a su cría, a pesar de que no tiene experiencia con bebés gorilas. “En los primeros meses, el animal joven depende del cuidado de su madre. Se amamanta en los primeros cuatro a cinco años de vida. Los pequeños gorilas pueden agarrarse del pelaje de su madre desde el principio y ella los lleva a todas partes, primero en el estómago y luego en la espalda ”, explica el veterinario del zoológico Dr. Andre Schüle.