El cabo Juan Carlos adopta a 'Laguna', el gato al que salvó en La Palma tras hacerle el boca a boca


El militar está destinado en Sevilla y ha pasado 15 días en La Palma
El animal lleva el nombre del barrio en el que el militar se lo encontró
Los veterinarios le han revisado y tiene todas las vacunas puestas
Juan Carlos Núñez ha regresado a su casa después de 15 días de misión en La Palma. Cabo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) está destinado en la base de Sevilla. Su último cometido ha sido adoptar a "Laguna", un gato al que salvó la vida.
El minino lleva el nombre del barrio en el que este militar se lo encontró. Estaba inconsciente, ya que había sufrido una intoxicación por inhalación de humo. Núñez le practicó una reanimación cardiopulmonar (RCP) y consiguió revivir al animal, que estaba lleno de ceniza. El vídeo fue publicado en las redes sociales por la plataforma animalista Leales.org.
final feliz, los veterinarios salvan vidas y por eso https://t.co/DURkqMcgZ0 pagará todas las deudas que tengan las protectoras con ellos...#gato #gatos #volcan #volcanlapalma #volcandelapalma #volcancumbrevieja #LaPalma #Canarias pic.twitter.com/XhKIxsscNW
— 𝕃𝕖𝕒𝕝𝕖𝕤.𝕠𝕣𝕘 • tu guía animable 🐾 (@lealesorg) 19 de octubre de 2021
Una vez recuperado, el felino fue entregado a una protectora donde los veterinarios se han encargado de hacerle una revisión y de suministrarle los cuidados necesarios. Ahora este militar ha decidido darle un hogar y llevárselo a su domicilio con su familia. Primero ha cogido un ferry hasta Tenerife y después viajará con su nueva mascota en avión hasta la capital hispalense.