El cambio climático provoca que los peces huyan a las profundidades del océano


Los peces están buscando aguas más profundas debido al calentamiento global
La investigación se ha publicado en la prestigiosa revista Nature
El calentamiento global está cambiando el planeta. Todo el planeta. Incluso las profundidades de los océanos. El aumento de las temperaturas está provocando que centenares de especies huyan al fondo del mar buscando zonas más frías. Lo han confirmado un grupo de científicos en el Atlántico Norte, en Canadá.
Es una de las principales conclusiones de una investigación publicada por la prestigiosa revista científica Nature Climate Change. Han analizado los movimientos de más de tres millones de peces y han recabado datos a lo largo de 30 años.
MÁS
Los científicos, de la Asociación Escocesa para la Ciencia Marina, también han descubierto que los peces que están en aguas del Sur, habitualmente cálidas, están sufriendo más el aumento de las temperaturas y eso ha provocado que disminuyan en número. A la misma vez, los que habitan en mares del Norte, tradicionalmente fríos, se están volviendo más cálidos y en esas zonas las poblaciones están aumentando.
Es la primera confirmación científica de que en aguas frías están aumentando las especies propias de las zonas cálidas. Una consecuencia más del cambio climático.