Dos corzos pasean junto al Acueducto de Segovia en pleno confinamiento

Las autoridades conocen la existencia de estos animales cerca del cauce del río Eresma pero es inusual verlos en pleno centro de la ciudad
Dos corzos vagaron por las calles desérticas de Segovia en la madrugada de este domingo. La Policía Local de Segovia los descubrió mientras caminaban junto al Acueducto, en pleno centro de la ciudad.
Según ha confirmado el Ayuntamiento de Segovia, los agentes vieron a la pareja de corzos sobre las 02:20 horas en la Plaza de la Artillería, junto al monumento milenario. Los animales se tomaron su tiempo para dar un paseo turístico también por la desierta vía Roma, una de las calles más importantes de la ciudad.
🦌📹Esta noche, aprovechando las vacaciones de semana santa, han estado visitando el acueducto de Segovia un par de corzos. pic.twitter.com/GCd7N1Mqrq
— Ángel Galindo🔻 (@Angel_Galindo_) April 5, 2020
Fuentes municipales han precisado que conocen la existencia de una colonia de estos animales cerca del cauce del río Eresma y en varias ocasiones la Policía Local ha tenido que intervenir a este respecto.
Encontrarles en las inmediaciones del Acueducto es un caso inusual ya que los corzos son animales que suelen esconderse en lugares deshabitados. En este caso, los animales aprovecharon el silencio y la tranquilidad de unas calles vacías por al confinamiento a causa del coronavirus. El decreto de estado alarma prohíbe que los vecinos paseen por las ciudades salvo excepciones, pero no dice nada sobre sobre los corzos.