Declarado un incendio forestal en un paraje del municipio sevillano de Aznalcóllar


Cuatro aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros bombarderos, cinco anhelicópteros de transporte y extinción, dos anfibios del Ministerio y un avión de coordinación trabajan en la extinción
El paraje de El Campillo en el municipio sevillano de Aznalcóllar está siendo pasto de las llamas desde las 17:55 de este martes. Hasta allí se han desplazado un total de 60 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UNIF) y dos agentes de medio ambiente.
Eso en cuanto a medios humanos. Además se han desplazado cuatro aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros bombarderos, cinco anhelicópteros de transporte y extinción, dos anfibios del Ministerio y un avión de coordinación.
🔴 #IFAznalcóllar, #Sevilla | A esta hora de la tarde, los medios desplegados continúan su intervención en el área de trabajo. La zona presenta una alta carga de combustibles, como principal dificultad para la #Extinción.
— INFOCA (@Plan_INFOCA) August 4, 2020
🎥 Imágenes recibidas del helicóptero MA-8 pic.twitter.com/rMVA1fr81J
Medios del Infoca aseguraban en sus redes sociales que la principal dificultad para la extinción de las llamas es "la alta carga de combustibles" presente en la zona.