El dron del CSIC muestra el recorrido de la lava del volcán Cumbre Vieja y cómo ha quedado el paisaje


Se calcula que se han destruido más de 1.000 construcciones, la mayoría viviendas
Es una imagen impresionante, el dron del CSIC ha grabado todo el recorrido de la lava del Cumbre Vieja mostrando como su lengua de fuego avanza sobre un terreno calcinado. A los lados se ven las casas que se han salvado y debajo de la colada se intuye todo lo que ya no existe. El humo lo invade todo.
La cámara del dron remonta en su vuelo el camino de la colada desde el acantilado hasta las bocas del volcán, un recorrido de más de 400 hectáreas en el que se calcula que se han destruido más de 1.000 construcciones, la mayoría viviendas.
El domingo por la noche se derrumbó el cono del volcán de La Palma, abriéndose una nueva presa que está siendo constantemente vigilada por lo que pueda pasar. No se descarta la aparición nuevos centros de emisión de lava.
La lava es ahora más fluida
La colada principal ha superado ya los 1,2 kilómetros de ancho y los 80 de alto en algunos punto. Los científicos están estudiando su avance pendientes de ver si la lava, más fluida ahora, podría cambiar de dirección.
También se está pendiente de las emisiones, hasta 250.000 toneladas de dióxido de azufre se han emitido, según estudio de Involcan.