El 82% de los españoles admite que no recicla suficiente plástico

El argumento principal de los encuestados es "la ausencia de facilidades en el entorno público"
Más de la mitad de los participantes tiene dudas sobre como reciclar ciertos plásticos
El 89% asegura reciclar en lugares público y el 73% en sus hogares
El 82% de los españoles reconoce que no recicla plástico tanto como debería. Además, el 56% tiene dudas a la hora de reciclar ciertos tipos de plásticos. Estos datos se desprenden del Primer Informe Anual sobre el Estado del Reciclaje de Plástico. El estudio, realizado por la empresa Hi-Cone, fabricante de anillas plásticas para bebidas, ha encuestado a más de 5.500 personas en España, Estados Unidos, México y Reino Unido.
El análisis destaca que la mayoría de los participantes achacan su falta de compromiso a la "ausencia de facilidades" que encuentran en el entorno público. El 80% de los españoles sondeados señala que reciclaría plástico más a menudo "si tuvieran más instalaciones o información de cómo hacerlo mejor".
Un tercio de los españoles piensa que "la mayor parte del material no se recicla", aunque aseguran estar concienciados con la necesidad de hacerlo. En esa línea, el 68% manifiesta que el uso de envases de vidrio o cartón son alternativas más respetuosas con el medio ambiente.
Líderes en el reciclaje en lugares públicos
En el resto de países encuestados, solo el 69% de los participantes considera su labor de reciclaje insuficiente. Aunque existen dudas sobre donde depositar ciertos materiales. Por ejemplo, solo el 42% de los españoles conocía que las anillas de plástico podían ser recicladas. El porcentaje es similar entre estadounidenses (43%), británicos (41%) y mexicanos (37%).
Sin embargo, los españoles lideran el reciclaje en lugares públicos, con un 89% de los participantes que asegura utilizar los contenedores urbanos. Muy por delante de México (75%), Reino Unido (63%) y EE. UU. (59%). El reto se centra en reciclar en los hogares, aunque los españoles (73%) se sitúan solo por detrás de los británicos (92%).
El director general de Hi-Cone, Shawn Welch, afirma que "hay una gran necesidad de crear un proceso más transparente y una orientación clara para los consumidores" en las cuestiones que rodean al reciclaje.