Extinction Rebellion celebra un funeral en el cementerio de Glasgow por una cumbre del clima "fallida"


Tras un desfile con túnicas negras se han colocado entre las lápidas mientras otros miembros, de rojo, han simbolizado el duelo por la muerte de la cumbre COP26
"Los acuerdos que se han establecido no son suficientes para evitar un calentamiento global catastrófico", aseguran
Activistas de Extinction Rebellion han celebraron este sábado una ceremonia fúnebre en un cementerio de Glasgow por lo que dicen que es una cumbre climática fallida de la COP26.
Partiendo de la Catedral de Glasgow, los activistas, vestidos con túnicas negras, han desfilado hasta la necrópolis de Glasgow, donde se han colocado entre las lápidas para simbolizar la muerte de la cumbre que ahora se convierte en horas extra.
"Creemos que la COP26 también es un fracaso. Los acuerdos que se han establecido no son suficientes para evitar un calentamiento global catastrófico de acuerdo con los objetivos que han sido establecidos por los científicos del clima y creemos que esto no es aceptable", ha dicho Helen, una de las activistas, sentada junto a una lápida de cartón que dice "La COP26 falló".
Los negociadores han llevado las conversaciones climáticas de la ONU de dos semanas a un día adicional este sábado para luchar por un nuevo borrador de un acuerdo destinado a darle al mundo una oportunidad realista de evitar los peores efectos del calentamiento global.