Greta Thunberg: "El viaje en catamarán ha merecido la pena. Antes del viernes me iré a Madrid"

La joven activista sueca descansa en Lisboa, donde se recupera del duro viaje en barco que ha realizado para atravesar el Atlántico
Tras 21 días de travesía por el Atlántico, la activista sueca Greta Thunberg, 16 años, pisó ayer tierra portuguesa. Desde allí tiene previsto viajar en tren rumbo a Madrid para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. A la joven se le ha visto pasear este miércoles por las calles de Lisboa, donde descansa unos días para reponerse del duro viaje en barco que ha realizado.
"Me marcharé en algún momento antes del viernes, y me iré probablemente en tren. Parece la mejor solución ahora mismo", ha dicho la joven. Además, afirma que la dura travesía de tres semanas en catamarán para llegar a Europa "ha merecido la pena". Sin embargo, Greta ha sufrido un cansancio extremo a consecuencia de las difíciles condiciones de la travesía. Ahora afirma que ha descansado y está preparada para viajar a Madrid
Su idea es poder participar en la gran Marcha por el Clima por la calles de la capital madrileña de este viernes a la que asistirán jóvenes de todo el mundo para "plantar cara" a la emergencia climática ante la "inacción de los gobiernos".
Bajo el lema El mundo despertó ante la emergencia climática, la protesta contará con "850 entidades adheridas" a un llamamiento, que "espera concentrar a más de cien mil personas", ha explicado su portavoz, Pablo Chamorro.
La marcha, a la que también se sumarán otros convocantes como organizaciones ecologistas y sindicatos, finalizará con la lectura de un manifiesto y una serie de discursos, como el de Greta Thunberg o el actor español Javier Bardem, además de la interpretación de algunas canciones por parte de diferentes grupos musicales, como Amaral o Macaco.