Más raro que un perro verde: Pistacho, el cachorro que nació con este extraño color


El granjero sardo Cristian Malloci recibió una gran sorpresa cuando su perra dio a luz a este perrito
El color del pelaje lo causa la biliverdina cuando el cachorro entra en contacto con la sustancia en el útero materno
"Eres más raro que un perro verde", dice el refranero español. Sorprendentemente, no se trata solo de un motivo de la cultura popular. Un cachorro, al que acertadamente han bautizado como Pistacho, nació con este color de pelaje hace unos días en la isla italiana de Cerdeña.
Su dueño, el granjero Cristian Malloci, no podía creer lo que veía cuando Spelacchia (en italiano "sarnosa"), una de sus ocho perros, dio a luz a un vástago de color verde. El pequeño Pistacho es parte de una camada de cinco canes que vino al mundo el 9 de octubre. Todos los cachorros tenían el pelaje blanco, como su madre de raza mixta. Excepto él.
"¿Alguna vez has visto un perro alienígena?" le dijo Malloci a su cuñado Giannangelo Liperi, al mostrarle por primera vez al can. Al principio, Malloci y Liperi pensaron que su perra había parido en la hierba. Pero al coger al perrito en sus manos se dieron cuenta de que no se trataba un tinte superficial, sino de que ese era el color de su pelaje.
Todo un acontecimiento en esta granja cercana a la localidad sarda de Oschiri. Pero, ¿por qué el perrito en cuestión nació con el pelaje verde? Se cree que ocurre cuando los cachorros de color claro tienen contacto en el útero de su madre con un pigmento verde llamado biliverdina. Es de la sustancia que está compuesta la bilis y la que causa que los moratones pasen a tener un color verde con el tiempo.
No es permanente
Sin embargo, el peculiar color de Pistacho no durará para siempre. El verde brillante con el que se presentó al mundo se ha ido desvaneciendo día a día y continuará haciéndolo a medida que envejezca. Un fenómeno que también se ha observado en otros cachorros nacidos con este color tan peculiar.
Los hermanos y hermanas de Pistacho serán entregados en nuevos hogares. Pero Mallocci ha decidido mantener a Pistacho en su granja y lo entrenará para que cuide a sus ovejas con su madre Spelacchia. El granjero también comparte en su Facebook imágenes del popular perrito.
Preguntado sobre el color de la criatura, Malloci ha señalado que durante estos tiempos duros de la pandemia de coronavirus, el verde es el símbolo de la esperanza y la fortuna. Así que tal vez ha sido cosa del destino que Pistacho naciera con ese color, para sacar una sonrisa a los residentes de esta granja sarda.