Peces de acuario gigantes: en Minnesota se va de las manos la suelta a estanques públicos


La ciudad de Burnsville compartió fotos de peces gigantes encontrados en sus estanques
Se ha pedido a los ciudadanos que no suelten los peces que tenían como mascotas
Los peces de acuario pueden afectar a la calidad del agua y alterar el ecosistema en lugares públicos
Varias fotos de peces de colores gigantes, pensados como pequeñas mascotas para acuarios tienen preocupadas a las autoridades de Burnsville, en el estado de Minnesota (Estados Unidos)."¡Por favor, no suelte a su mascota en estanques y lagos!", reclaman en redes sociales para evitar un problema serio en su ecosistema.
Y es que recientemente se encontraron grupos de grandes peces de colores en el lago Keller, cuando esta especie pensada para acuarios como mascotas no suele exceder los 5 centímetros de longitud.
MÁS
Please don't release your pet goldfish into ponds and lakes! They grow bigger than you think and contribute to poor water quality by mucking up the bottom sediments and uprooting plants.
— City of Burnsville (@BurnsvilleMN) 9 de julio de 2021
Groups of these large goldfish were recently found in Keller Lake. pic.twitter.com/Zmya2Ql1E2
"Crecen más de lo que piensas y contribuyen a la mala calidad del agua porque ensucian los sedimentos del fondo y arrancan las plantas", se puede traducir del tuit que alerta a los ciudadanos de los peligros que conlleva su suelta sin control.
En Minnesota, los peces de colores son una especie invasora regulada, lo que significa que es ilegal liberarlos en aguas públicas, puesto que se reproducen sin control y aumentan su tamaño para dominar las aguas donde les depositan sus dueños.