Reme enseña a los reyes cómo perdió su casa: "No tengo nada. Estoy con lo puesto"


Ha mostrado a los reyes la grabación del momento de la erupción y de cómo llegaba la lava a su casa
Salió huyendo con sus tres hijos y su madre octogenaria de su casa: "Pensé que era temporal"
Lleva 4 días evacuada en el acuartelamiento de "El Fuerte"
Remedios lleva cuatro días en el acuartelamiento de "El Fuerte" en La Palma. Cuatro días evacuada.Cuatro días en los que su vida, y la de sus tres hijos pequeños y su madre octogenaria, se ha puesto del revés. El domingo, cuando huyeron despavoridos de la erupción, Reme -que así la llaman- grabó su marcha entre ruido y lava. "Me despedí de la casa pensando que era algo temporal".
Hoy ha enseñado esas imágenes a los reyes. Reme esperaba su visita al acuartelamiento y ha aprovechado para mostrárselas. "Lo he perdido todo. Estoy con lo puesto", les ha dicho. Tanto la reina como el rey han estado un buen rato con ella, escuchando su historia y mirando asombrados lo que esta canaria grabó.
"Han sido muy cariñosos. Les he enseñado las fotos y me han dicho que trabajan por La Palma, por recuperar la normalidad y para que esto no se olvide", ha afirmado emocionada.
Reme les ha contado como todo empezó "con muchos truenos" y una especie de silbido "shhhh". Despúes llegó "un gran silencio que erizaba la piel". Lo siguiente fue una "enorme llamarada" y un estruendo. "Recuerdo a mis hijos gritando", les ha dicho a los reyes.
"Se hizo un silencio que erizaba la piel" (Remedios, evacuada por el volcán)
Todo fue muy rápido. Reme cogió una mochila "que los niños habían llenado a medias" y las "escrituras de la casa". La costumbre le hizo bajar unas "palancas de seguridad por si alguien entraba", pero lo único que entró fue la lava. Su casa, arrasada.
Remedios grabó su casa en plena erupción, pero no pensó que la perdería
Remedios le ha dicho a la reina que grabó el momento pero nunca pensó que no pudiera volver. "Yo me despedí de mi casa pensando que era algo temporal", pero no ha sido así. A Reme le han conseguido un alojamiento. Es un apartamento de una habitación para toda la familia. Ella, los tres niños y su madre. "los niños están asustados todavía".

Como la de Remedios hay cientos de historias en La Palma. Ella se lo ha podido contar a los reyes en primera persona.