La Palma registra una cuarentena de seísmos durante la noche, el mayor de magnitud 4,1 en Fuencaliente

De un total de 37 seísmos, nueve han tenido magnitud 3 o superior
El 'enjambre sísmico' se mantiene activo al sur de la isla, en los municipios de Mazo y Fuencaliente, y unas profundidades medias que oscilan aproximadamente entre los 11 y los 15 kilómetros
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado 37 movimientos sísmicos en La Palma durante la madrugada de este sábado. El de mayor magnitud ha llegado a 4,1 y se ha producido a las 00.36 horas en el municipio de Fuencaliente y a 14 kilómetros de profundidad.
De los 37 sismos localizados durante las primeras horas del sábado, 30 se han producido en Fuencaliente y 7 en Mazo. Además, 9 de ellos han tenido magnitud 3 o superior.

El último de los seísmos registrados hasta las 07.28 horas ha sido localizado en el municipio de Fuencaliente, con magnitud 3,2 y a 11 kilómetros de profundidad.
El 'enjambre sísmico' se mantiene activo al sur de la isla, en los municipios de Mazo y Fuencaliente, y unas profundidades medias que oscilan aproximadamente entre los 11 y los 15 kilómetros aunque también se han registrado algunos a más de 30 kilómetros.
Con todo, la sismicidad se sigue localizando, como en los últimos días, a una gran profundidad y no se ha registrado deformidad del terreno fuera de la zona del volcán.
En cuanto a la erupción, sigue manteniendo el mismo comportamientos que los días previos con una explosividad volcánica que continúa en nivel 2 de una escala con máximo 8.
Asimismo, la emisión de lava se concentra en los centros del cráter principal y no se espera que se abra otro centro de emisión fuera de esta área