Una tormenta de granizo provoca el caos en la Comunidad de Madrid

Arganda del Rey, el municipio más afectado
El 112 atendió más de mil incidencias en la Comunidad
La tormenta se dirige al este del país
Más de 46 litros por metro cuadrado cayeron ayer, en apenas dos horas, en la localidad madrileña de Arganda del Rey. La fuerza arrastró contenedores, coches e inundó tiendas y garajes. Las lluvias torrenciales y la fuerte tormenta afectaron también a Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital. De hecho, el agua ha provocado cortes en cinco líneas de metro y numerosas retenciones en las entradas por carretera.
En Madrid Capital, las fuertes lluvias causaron grandes destrozos e inundaron varias zonas. En la M40 el tráfico ha permanecido cortado durante horas. Se ha trabajado durante toda la noche. A las cuatro de la mañana se ha reabierto parcialmente el tramo de la Fortuna. El aeropuerto también se ha visto afectado con retrasos de vuelos y viajeros atrapados en las terminales y algunas líneas de metro han sido cerradas por la inundación de las vías.
El Puente de Segovia parece Venecia... 🤦♀️#tormenta #Madrid #SOS #26Agopic.twitter.com/pZRgVCBpeI
— Espartana16 (@Espartana16) August 26, 2019
El 112 de la Comunidad de Madrid atendió durante toda la tarde 1.134 incidencias por las consecuencias de la tormenta sobre la capital. Las lluvias han provocado que los bomberos de la Comunidad hayan tenido que realizar cerca de un centenar de intervenciones: retirada de ramas y árboles de la vía, balsas de agua, encharcamientos e inundaciones en garajes.
Metro de Madrid ha interrumpido la circulación en varios tramos de las líneas 4, 6, 7, 9 y 12 por incidencia en las instalaciones a causa de la fuerte tormenta. El servicio de trenes continúa cortado entre las estaciones de la Línea 9 de la red entre Arganda del Rey y La Poveda está interrumpido por acumulación de agua en las vías, tras la lluvia caída.
Previsión próximas horas
Catorce provincias están en alerta amarilla o naranja por precipitaciones intensas o por tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a consecuencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que dejará cantidades importantes de precipitación y tormentas fuertes y acompañadas de granizo. El riesgo por lluvias y por tormentas será importante en las provincias de Valencia, Alicante y Baleares y Murcia. En esas zonas se podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. También Castellón, Tarragona, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Almería, Granada y Jaén, están en alerta. Podrían acumular unos 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.