Una tromba de agua desploma el techo de un supermercado en A Coruña con clientes dentro


La espectacular tormenta en Galicia también afectó al tráfico aéreo
Gritos de clientes y empleados. Gente corriendo en todas direcciones y niños llorando. Esas escenas de tensión se vivieron este lunes a última hora de la tarde en el hipermercado Gadis de Culleredo en A Coruña.
El techo del supermercado se desplomó debido a la fuerte tromba de agua que cayó durante 25 minutos en la localidad. El agujero en la parte superior del local se convirtió en una enorme cascada que inundó gran parte del centro comercial.
MÁS
Milagrosamente la caída del tejado metálico no causó heridos. El desprendimiento se produjo en la zona de entrada y cajas. En pocos minutos el local se convirtió en una piscina.
Todos los que se encontraban en el centro comercial salieron ilesos pero algunos tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad.
pasaron este vídeo por aí pic.twitter.com/Bm08P54sdz
— Alberte 🛰 (@AlberteLpz) 13 de septiembre de 2021
— Möet ChinChin (@RoqueOsodia1) 13 de septiembre de 2021
A esas horas el establecimiento estaba repleto dado que muchas personas se habían refugiado del fortísimo aguacero que caía en la localidad. Durante 25 minutos una impresionante tormenta descargó en Culleredo y alrededores.
Fuerte tormenta en Oleiros, A Coruña. Las alcantarillas no dan evacuado el agua y rebosan por completo. @AEMET_Esp @RedmeteoP @EloyTP @OTempoTVG pic.twitter.com/sQvp8Pb1I3
— Jorge (@jorgesanse) 13 de septiembre de 2021
No solo el supermercado sufrió daños, también locales cercanos, bares, terrazas y garajes resultaron inundados por la espectacular tromba de agua, que además coincidió con la pleamar.
A Coruña, agora mesmo. pic.twitter.com/tDFoN5osmR
— AC. Alexandre Bóveda 🛰 (@ACBoveda) 13 de septiembre de 2021
La espectacular tormenta también afectó al tráfico aéreo. Varios aviones tuvieron que esperar a que las condiciones meteorológicas mejoraran para poder aterrizar.
Madre mia como está Coruña pic.twitter.com/iMG3RXbRta
— Rubén (@Ruben86dylan) 13 de septiembre de 2021
La N-IV también se vio afectada. El nivel de agua en algunos tramos superaba los 30 centímetros y la conducción se hacía muy complicada.