Triumph, el koala que nació sin un pie, ya disfruta con una prótesis diseñada por un dentista de Australia


Fue rescatado en 2017 por una veterinaria que no ha parado hasta encontrar una solución para el koala
Una empresa estadounidense especializada en prótesis de animales intentó sin éxito fabricar un pie para Triumph
Un dentista ha logrado con un diseño único que el koala camine y trepe como no había hecho hasta ahora
Un koala en el este de Australia ha recibido la primera prótesis del mundo para un pie especialmente diseñada para esta especie. Triumph, nombre del ejemplar en cuestión, nació sin pie derecho. Fue rescatado en 2017 en el norte de Nueva Gales del Sur por Marley Christian, una enfermera veterinaria que lo encontró junto a su madre moribunda.
A partir de ese momento, fue ella quien se convirtió en su principal cuidadora dentro de un centro especializado en esta especie, el Friends of the Koala de Lismore, que desde que acogió a Triumph no ha descansado hasta encontrar una solución para su pie.
Una empresa estadounidense que se especializa en prótesis para animales se ofreció para fabricar un pie para el koala, pero ninguno de sus intentos fue realmente satisfactorio.
Fue Jon Doulman, un protésico dental de Australia que había oído hablar del problema congénito de Triumph, el que felizmente consiguiera diseñar una prótesis funcional para el pie del koala.
Y aunque en un principio Marley Christian se mostrase muy escéptica con la idea de que un dentista pudiese ayudar a Triumph, desde principios de este mismo año el koala ya disfruta de una prótesis rosa que le ha cambiado su vida.
“Lloré cuando le vi corriendo y dando hasta un pequeño salto”, reconoce emocionada su veterinaria. “Ha sido muy diferente a crear prótesis dentales para personas, pero es increíble haber podido ayudar al koala", dijo Doulman. Con cinco años de vida, Triumph ha vuelto a nacer con este nuevo pie artificial que le ha diseñado un dentista.