Vecinos de Tacande intentan salvar sus pertenencias de la lava a la carrera


Imágenes de los vecinos de Tacande tratando de salvar lo que pueden, con la lava a escasos metros de sus casas
Es la última localidad afectada por la erupción del volcán de La Palma, que ha abierto una nueva boca este martes
Erupción volcánica en La Palma: últimas noticias
Vecinos a la carrera llegan a sus casas para salvar lo que puedan, porque la lava del volcán está a escasos metros de sus viviendas. Es Tacande, una de las últimas localidades en ser evacuada en la isla de La Palma, tras la apertura de una nueva boca en el volcán.
Han pasado su primera noche fuera de casa, y con la luz del día, apenas tienen unos minutos para volver. En el vídeo que acompaña a este artículo vemos cómo los vecinos entran y salen corriendo, y sacan cuadros, libros, ropa... Los equipos de emergencia les ayudan, al grito de "¡vamos, vamos vamos! ¡No hay tiempo!".
Entre jadeos y carreras, van sacando algunas de sus pertenencias: fotos familiares, cajas en las que se adivinan recuerdos importantes, bicicletas... Una de las furgonetas marcha cargada de bicicletas. Y todo, con la lava amenazante como testigo, cada vez más cerca.
Los equipos de protección civil y los propios vecinos corren de casa en casa, además, buscando a dos personas que, al parecer, siguen dentro de su vivienda, con el peligro que ello conlleva en estos momentos. Su objetivo es sacarles de allí cuanto antes.
Escenas como esta se están viviendo, desde el domingo, en varias localidades de La Palma. Más de 6.000 personas han tenido que abandonar ya sus casas en la isla, como consecuencia de la erupción del volcán.