Una voluntaria, herida grave en el santuario de tigres de Carole Baskins, protagonista de la serie 'Tiger King'


La mujer, de 69 años, metió la mano en la jaula para alimentar al felino
El brazo de la voluntaria se rompió por tres zonas aunque afortunadamente puede mover los dedos
Candy Couser, una voluntaria que alimenta diariamente a los tigres de 'Big Cat Rescue' en Tampa, el santuario de Carole Baskin, una de las protagonistas de la serie de Netflix ‘Tiger King’, ha resultado herida de gravedad por la mordedura de uno de los felinos.
Couser llevaba cinco años trabajando en el centro de protección de Baskin, fue atacada mientras estaba alimentando al tigre Kimba.
La llamada de emergencia la recibió el cuerpo de bomberos del condado de Hillsborough. Couser, de 69 años, vio que el animal no estaba en su ubicación habitual, abrió una puerta y extendió la mano.
"Casi le arrancó el brazo por el hombro"
Baskin, director ejecutivo de Big Cat Rescue, explicó la situación y aclaró que, entre sus protocolos, los voluntarios tienen prohibido introducir cualquier parte de su cuerpo en una jaula. "Casi le arrancó el brazo por el hombro", señaló.
Couser fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento por lesiones graves después de que el personal y otros voluntarios de Big Cat Rescue detuvieran la hemorragia. El brazo de Couser se rompió por tres zonas aunque, afortunadamente, puede mover los dedos de la mano.
El tigre Kimba fue rescatado de un circo. El incidente se produjo un día después de que se aprobara un proyecto de ley de Seguridad Pública de los Grandes Felinos que prohíbe la compra de cachorros felinos entre particulares.
Carole Baskin se hizo famosa por la serie 'Tiger King', convirtiéndose en la enemiga de su protagonista, Joseph Maldonado-Passage, más conocido como Joe Exotic, un excéntrico dueño de un zoo de tigres. Baskin luchaba por desenmascarar las prácticas de explotación y compraventa de tigres, leones y felinos por parte de Joe Exotic y consiguió que los centros comerciales de todo el país que contrataban al empresario, dejaran de hacerlo. Joe Exotic fue condenado a 22 años de cárcel por maltrato y tráfico de animales e intento de asesinato a Baskins.