Miles de aficionados portugueses toman Sevilla sin respetar las medidas frente al Covid


En las horas previas al partido se han registrado aglomeraciones en la avenida de San Fernando y Puerta Jerez
Se han podido ver aficionados sin respetar la distancia social y sin mascarilla
Sin mantener la distancia de seguridad, sin mascarilla y consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Así se han podido ver en las calles de Sevilla a un gran número de aficionados procedentes de Portugal que han llegado a la capital andaluza para asistir al encuentro de octavos de final de la Eurocopa 2021.
Son las horas previas al partido que, en el estadio de La Cartuja, enfrenta a las selecciones de Bélgica y Portugal. Miles de aficionados se han concentrado en zonas como Puerta Jerez o la avenida de San Fernando incumpliendo las medidas sanitarias frente al Covid.
MÁS

Los aficionados lusos han sido trasladados en autobuses habilitados por el Ayuntamiento de Sevilla desde la zona del Rectorado, hasta el estadio. En ellos se les ha podido ver sin ningún tipo de distancia social, sin mascarilla, cantando y en la mayoría de los casos, bajo la influencia del alcohol.
Mayor tasa de incidencia en Europa
Portugal es el país con mayor tasa de incidencia en Europa. En los últimos días y ante el repunte de contagios, Portugal ha puesto freno a su desescalada. El sábado, el país luso, contabilizaba por quinto día consecutivo más de un millar de nuevos casos de coronavirus. La variante india ya se ha convertido en la cepa predominante en Lisboa y se expande por todo el territorio.
Ante esta situación, la preocupación en las calles de Sevilla era evidente y muchos ciudadanos manifestaban que deberían haberse realizado controles en los accesos por carretera, sobre todo, desde que este sábado ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores.
En la tarde del sábado, la Policía Local de Sevilla tuvo que ordenar la retirada temporal de veladores y la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos situados en la confluencia de Paseo Colón y la calle Adriano, disolviendo a un grupo de 60 aficionados belgas que consumían, aglutinados, en las terrazas de los locales.
🟥 @PoliciaSevilla ordenó la retirada temporal de veladores y la venta de bebidas en establecimientos de Paseo Colón esquina Adriano disolviéndose unos 60 aficionados belgas que consumían bebidas.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 27 de junio de 2021
Posteriormente precintó un bar en Paseo Colón por incumplir las medidas #Covid19 pic.twitter.com/xE3jczkcPj
Durante la intervención, que se llevó a cabo por aglomeración de personas, se detectó que un local precintado del Paseo Colón se estaban incumpliendo las medidas de prevención sanitaria frente al Covid.