La mitad de las intervenciones del Samur en Madrid son por caídas con el hielo


Los afectados han sufrido roturas de brazos o de piernas y han tenido que ser trasladados a distintos centros hospitalarios
103 personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios del Samur- Protección Civil en Madrid desde las diez de la noche del domingo hasta las diez de la mañana de este lunes; medio centenar por caídas tras resbalar con el hielo.
La mayoría de estos accidentes se han producido a partir de las seis de la madrugada, cuando la gente ha empezado a salir a la calle para ir a trabajar o pasear, una vez pasado el toque de queda. Los afectados han sufrido roturas de brazos o de piernas y han tenido que ser trasladados a distintos centros hospitalarios.
Desde el ayuntamiento piden a los ciudadanos que eviten salir a la calle, en la medida de lo posible y los desplazamientos innecesarios. Especialmente personas mayores. La bajada de temperaturas durante las últimas horas ha hecho que se formen grandes placas de hielo en las aceras y aumenta el riesgo de accidentes.
☝Desde @SAMUR_PC también nos piden mucha #precaución.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 10, 2021
❄El hielo nos puede jugar una mala pasada. Las atenciones por caídas en la calzada han aumentado. Evitemos, en la medida de lo posible, este tipo de accidentes. #Filomenamadrid pic.twitter.com/yKixWLzQjl
Los bomberos llevan toda la noche saneando aleros, cornisas, árboles en mal estado y ramas; muchas se han desprendido por el peso de la nieve. Es importante evitar caminar por debajo de los árboles y cornisas de edificios. Persiste el riesgo de caída de ramas y de nieve o hielo desde las cubiertas y tejados.