Barcelona Opportunity Week: el intento de Colau de reducir el impacto de la cancelación del Mobile

Esta iniciativa aumentará la promoción cultural de la ciudad durante los mismos días en que se debía celebrar el MWC
El Ayuntamiento también presenta la Barcelona Tech Sprit, que busca "mantener la agenda de los inversores tecnológicos" que iban a asistir al evento
Días después de la cancelación del Mobile World Congress 2020 y a falta de diez días para su frustrada inauguración, el Ayuntamiento de Barcelona se vuelca para encontrar un remedio al daño creado. Las autoridades municipales se esfuerzan para que empresas y congresistas no cancelen su billete con la ciudad condal como destino y aprovechen la visita a la que debía ser la sede del mayor evento de la telefonía móvil mundial.
El teniente de alcalde Jaume Collboni ha anunciado la Barcelona Opportunity Week, una iniciativa que la oficina de turismo del ayuntamiento tratará de llevar a cabo con hoteles, restaurantes y entidades culturales como museos. Las autoridades municipales negociarán descuentos y otras formas de promoción cultural para seguir atrayendo a empresas y congresistas y que las pérdidas como consecuencia de la cancelación del MWC sean menores.
Sin dar más detalles sobre estas negociaciones y cómo se traducirá esta iniciativa, el Ayuntamiento también ha anunciado la Barcelona Tech Spirit con tal de "mantener la agenda de inversores tecnológicos" y que estos puedan cerrar sus acuerdos previstos y presentar sus novedades. Para ello, las autoridades están buscando otro espacio diferente a la Fira de Barcelona, donde se debía celebrar el evento.
El consistorio ha anunciado ambas iniciativas tras reunirse con los agentes económicos de la ciudad este 14 de febrero, en el contexto de crisis por el brote mundial de coronavirus que ha derivado en la cancelación del MWC.