Aparece en Ayllón un monolito de origen desconocido, como los de Utah o Rumanía


El ayuntamiento de la localidad segoviana ha pedido a los visitantes que no se acerquen a la zona, pues podría resultar peligroso
La emulación global en medio de un puente de la Constitución sin grandes atractivos, ha llevado a desconocidos a instalar un monolito metálico en las proximidades de las ruinas de la iglesia de Santiago de Ayllón (Segovia).
Se trata de un objeto similar a los que se han instalado en las últimas semanas en Estados Unidos, Rumanía y Pases Bajos.
El ayuntamiento de Ayllón ha pedido a sus vecinos que mientras se desconozca el origen del monolito, se abstengan de visitarlo ya que a lo largo de la mañana del lunes, decenas de personas se habían acercado hasta ese paraje. El consistorio recuerda que la zona no está preparada para recibir a multitudes y que incluso podría resultar "perjudicial y peligroso"". Recuerdan que cerca hay una ladera por donde la gente podría precipitarse".
El primero, en Utah
El primero de estos monolitos de origen desconocido apareció el 18 de noviembre en un paraje remoto del desierto de Utah. Su imagen fue propagada rápidamente a través de las redes sociales, donde se la comparó con objetos similares que aparecen en la película '2001, una odisea del espacio', de Stanley Kubrick.
Tras el revuelo originado, el monolito fue retirado días después. Algunas revistas del motor especularon con la posibilidad de que se tratara de una campaña publicitaria del fabricante Jeep. El monolito no sería otra cosa que una estación de recarga para vehículos eléctricos.
Con el misterio sin resolver, monolitos similares aparecieron sucesivamente en Pine Mountain (California), la región de Frisia (en Países Bajos) y en Batca Doamnei Hill, en la región de Piatra Neamnt, al noreste de Rumanía.
Ahora, el quinto, ha emergido en Ayllón.