Motín en el CETI de Melilla con 20 detenidos tras detectarse cuatro casos de coronavirus

Los residentes están confinados y tienen miedo a los contagios
El centro tiene capacidad para a 782 residentes y actualmente hay 1350
Una decena de agentes han resultado heridos en el segundo día de revueltas
Un motín ha hecho saltar las alarmas este miércoles a mediodía en el centro de internamiento de extranjeros (CETI) de Melilla. Los gritos se escuchaban desde fuera del recinto. Unos 300 magrebíes, argelinos, marroquíes y tunecinos han protagonizado estos altercados, en los que han resultado heridos una decena de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
Primero han impedido que entrara la comida al recinto y han cercado a los trabajadores y a los médicos del centro, que aterrados han pedido auxilio. Dentro sólo había siete vigilantes de seguridad que han tenido que refugiarse dentro debido a la agresividad de algunos jóvenes.
Está mañana en el CETI de Melilla, los internos en rebelión por no poder salir ya q están en aislamiento por el Covid. pic.twitter.com/OvhXkulo2B
— Sueka 💚 (@De_Sueka) August 26, 2020
"Estamos aquí fuera encerrados. Nos han apedreado. Se están subiendo encima de los techos de los vestuarios nuestros. Aquí arriba están. Han entrado por la cocina y han subido las escaleras. Aquí estamos encerrados. Han arrancado papeleras, han tirado bidones...lo están destrozando todo. ¡A ver la suerte que tenemos!", decía uno de los empleados. Antidisturbios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han accedido a las dependencias para reestablecer el orden.
Esto lo tiene que ver todo el mundo, es Melilla pic.twitter.com/YBWKjQ9f8m
— AntonioEldeKorea🇪🇸⚓ (@antonio20935208) August 26, 2020
Es el segundo día consecutivo de revueltas en el CETI de Melilla. Tiene capacidad para albergar a 782 personas y actualmente hay 1350 residentes. Los módulos están saturados y los migrantes viven hacinados. Ya se han detectado cuatro casos positivos de COVID y tienen miedo a contagiarse. De momento están todos confinados. Piden ser trasladados a la península cuanto antes.