Muere ahogada una mujer al intentar rescatar a su perro, que cayó a un pozo en Madrid


Los dos cuerpos se encontraban flotando en el pozo, de cuatro metros de caída y más de dos de agua
Yolanda presentaba heridas en las manos que reflejan que intentó salir y pedir ayuda
Yolanda Díez tenía 56 años. Murió el viernes ahogada cuando intentaba rescatar a su perro. Había caido en un pozo abandonado y sin sellar en la localidad madrileña de Alpedrete. Según las primeras hipótesis, la mujer habría colocado unos tableros para ayudarse, pero cayeron al agua y quedó atrapada. El animal también perdió la vida.
El Equipo de la Policía Judicial de Collado Villalba ha abierto una investigación. Ocurrió en un paraje junto a la calle Huertas en la zona de Mataespesa, sin vallar. La mujer salió a pasear por la zona sobre las tres de la tarde con su mascota. El lugar está a media hora andando desde su casa.
Se hizo de noche, pero no regresaba ni respondía a las llamadas del móvil. Su marido avisó a la Policía Local y comenzaron a buscarla. Sabía por dónde solía salir. En uno de los pozos encontraron flotando boca abajo los dos cadáveres a las ocho y cuarto de la tarde.
Los agentes de la sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil de Navacerrada se encargaron de recuperar los cadáveres. Tuvieron que instalar una especie de tirolina. El pozo tiene tres metros de diámetro, cuatro de caída y otros dos cubiertos de agua.
La autopsia indica que la muerte se produjo por ahogamiento. Yolanda tenía heridas en las manos, compatibles con un intento de salir del pozo y de pedir ayuda.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Juan Rodríguez, ha trasladado el pésame a la familia y ha pedido precaución a los vecinos para que cuando caminen por las veredas naturales permanezcan en las sendas. El Consistorio ha anunciado que va a revisar la situación de los pozos y otros posibles riesgos "para evitar que algo así vuelva a pasar".