Muere Alma, la perra a la que disparó, apaleó y arrastró un cazador en Galicia

Su caso se dio a conocer por un vídeo viral donde se veía al cazador arrastrándola después de haberle disparado
Ya se han convocado varias manifestaciones para pedir que se endurezcan las leyes contra el maltrato animal
No ha podido sobrevivir a las heridas. Alma, la perra herida y arrastrada por un cazador en Galicia, cuya historia se ha dado a conocer gracias a un vídeo, ha muerto.
En la grabación se ve cómo el cazador arrastra con una cuerda al animal durante más de cien metros después de, presuntamente, haberle disparado en las patas delanteras. La perra estaba ingresada desde el sábado en un hospital veterinario de Lugo y finalmente no ha podido superar la gravedad de sus heridas.
Alma, como ya había sido bautizada en las redes sociales, había parido recientemente seis cachorros que fueron acogidos de forma provisional en la clínica del veterinario Mario González, en Chantada, que fue quien atendió a la perra en un primer momento. Ahora la Consellería de Medio Ambiente se hará cargo de la custodia de los cachorros. Los enviará a un centro autorizado y voluntarios y familias de acogida se encargarán de atenderlos, ya que se calcula que nacieron hace dos semanas, por lo que todavía hay que darles biberón cada pocas horas.
El cazador ha sido identificado por la Guardia Civil y se enfrenta a una pena de hasta 18 meses de cárcel. La Federación gallega de caza ha expresado "su máxima repulsa ante el inexplicable acto de agresión a una perra por parte de su dueño".
Además, estos hechos están siendo estudiados por los abogados de la Federación Gallega de Caza y la Real Federación Española de Caza para la presentación de un cargo particular. “Si realmente ese individuo tiene licencia de caza, vamos poner en marcha a todo nuestro Gabinete Jurídico para que no vuelva a practicar la actividad cinegética en su vida”, ha indicado el presidente de la RFEC, Ignacio Valle López-Dóriga, añadiendo que desde la Federación Española ya se ha propuesto a las comunidades autónomas que cada vez que un cazador sea identificado llevando a cabo un comportamiento semejante, se le quite la licencia de caza de por vida, así como la tarjeta federativa.
El Partido Animalista (PACMA) ha anunciado que se personará como acusación popular en el proceso contra el cazador de Chantada, y han convocado una concentración de repulsa este martes a las 20:00 en la calle Príncipe de Vigo. La Asociación Ayuda Alimentaria animalista de Lugo también ha organizado una manifestación en Lugo el próximo jueves para pedir que se endurezcan las leyes contra el maltrato animal. Terminará con 5 minutos de silencio por Alma.