Las muertes de dos mujeres en Lugo y Calpe elevan a 34 las víctimas por violencia machista este año

Una mujer, de 47 años, ha sido asesinada presuntamente por su cónyuge en Vilalba (Lugo), y otra, de 57, en Calpe (Alicante)
El agresor de la mujer de Vilalba tenía una orden de alejamiento tras una denuncia previa
Dos nuevos crímenes machistas en las últimas horas. El de una mujer, de 47 años, asesinada presuntamente por su cónyuge en Vilalba (Lugo) ayer, y el de la mujer de 57 años asesinada presuntamente por su pareja en Calpe (Alicante) hoy. Ambos han sido confirmados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Con estos dos nuevos casos, son ya 34 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, y 1.009 desde 2003, según el Ministerio de Igualdad.
La mujer de Vilalba había denunciado a su pareja por malos tratos. De hecho, existía una orden de alejamiento de 300 metros con prohibición de comunicación con la víctima desde hace al menos dos semanas. La pareja se encontraba en trámites de separación.
MÁS
El agresor, de 50 años, se ha suicidado en la vivienda de la víctima tras presuntamente matarla con un arma blanca. Fue la Guardia Civil la que halló los cuerpos de ambos en el domicilio de la mujer, después de que un familiar del hombre denunciase que había desaparecido.
No hay constancia de que la mujer asesinada en Calpe hubiese interpuesto denuncia previa.