Ingresado un hombre de 58 años en Córdoba por un golpe de calor

Falleció el viernes en Orihuela (Alicante) y se investiga si la muerte pudo deberse a un golpe de calor
La mujer estaba dándose un baño a mediodía cuando comenzó a sufrir convulsiones
Un hombre de 58 años ha tenido que ser ingresado en el Hospital del Valle de los Pedroches en Córdoba tras sufrir un desvanecimiento a causa del calor extremo mientras se encontraba trabajando en el campo. Su estado es estable y no se teme por su vida. Además, otro hombre se encuentra en estado grave e ingresado en Errantxu (Navarra), tras sufrir, también un golpe de calor.
Las altas temperaturas de los últimos días han causado la muerte a dos personas en España a las que se podría sumar una tercera si se confirma que la muerte de una mujer que se produjo este viernes en Orihuela (Alicante), se debió a un golpe de calor.
Los hechos se produjeron poco después de las doce del mediodía cuando la mujer, de 36 años y nacionalidad británica, estaba dándose un baño. En ese momento comenzó a sufrir convulsiones. Una dotación de la Guardia Civil y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) se acercaron al lugar de los hechos y aunque los sanitarios trataron de reanimarla durante 45 minutos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
La mujer tenía antecedentes por epilepsia pero se baraja también un golpe de calor como causa de la muerte. Para confirmar, o descartar, dicha hipótesis se ha enviado el cuerpo de la mujer al Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia.
Otros dos fallecidos por el intenso calor
Si se confirma que el fallecimiento de la mujer de Orihuela se debió a un golpe calor se convertiría en la tercera víctima de las temperaturas extremas que se vienen registrando en toda España en desde el pasado martes.
El primer fallecimiento se produjo el jueves en Valladolid. Fue un hombre de 80 años que se desvaneció en plena calle. La segunda víctima fue un menor de 17 años que estaba segando en la localidad cordobesa de Castro del Rio donde en ese momento se registraban temperaturas de más de 40 grados. El joven comenzó a sentirse sofocado y se metió en una piscina para aliviarse del calor. Fue encontrado después, en estado de coma, y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde falleció.