Murcia prohíbe las reuniones entre personas no convivientes

La Región de Murcia ha registrado en las últimas 24 horas 2.072 nuevos positivos
López Miras: "La situación es muy preocupante y requiere de medidas contundentes"
El Comité de Seguimiento de la Covid ha acordado esta tarde en una reunión de urgencia prohibir las reuniones entre personas no convivientes a excepción de los lugares de trabajo y centros educativos. Esta medida esta orientada a reducir al máximo la interacción social en espacios públicos."Se prohibe cualquier contacto social sin mascarilla", ha anunciado Fernando López Mira. Además ha señalado que el 78% de los contagios se produce en reuniones de ocio. "Nos enfrentamos al peor de la pandemia", ha afirmado Miras.
López Miras ha instado a todas las administraciones "reducir al máximo todos los eventos previstos", algo que posteriormente a trasladado a todos los alcaldes de la Región de Murcia. Respecto al consejo interterritorial celebrado esta tarde ha afirmado que "ha sido una nueva oportunidad perdida de buscar soluciones", y ha criticado que en España haya 17 maneras de gestionar la pandemia. "Hemos pedido al Gobierno una coordinación única".
Los datos han obligado a tomar estas medidas
La reunión de Comité de Seguimiento de la Covid ha sido convocada con urgencia tras superarse en la Región este miércolesn por segundo día consecutivo, los 2.000 nuevos positivos. La Incidencia Acumulada se sitúa ya e los 653 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días.
La Región de Murcia tiene actualmente 539 personas ingresadas, 92 en unidades de cuidados intensivos. En las últimas 24 horas la red hospitalaria de la Región ha tenido que dar cabida a 80 nuevos pacientes. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 792 personas.