Música disco, láser y cañón de humo: un dj anima desde su balcón las tardes de aislamiento en Oliva

El joven discjockey, Albert Valls, pincha cada tarde y cuenta con una legión de seguidores entre sus vecinos y en las redes sociales
La Policía Local y la Guardia Civil le han dicho que puede seguir poniendo música mientras no haya denuncias
La idea surgió después de ver a un dj italiano pinchando desde un balcón en una ciudad aislada
Cada día entre las 19:45 y las 20:10, Albert Valls, un joven disckjockey de Oliva (Valencia), se ha propuesto hacer más llevadero el aislamiento a sus vecinos desde el balcón de su casa. Equipado con una mesa de mezclas, un láser, máquina de humo y muchos vatios, pincha música disco, aunque su repertorio es amplio y para todos los públicos. Una sesión que solo para unos minutos a las 20:00 horas, para unirse al aplauso de todos los vecinos a la labor que están haciendo los sanitarios en la lucha contra la pandemia del coronovirus.
La idea surgió después de ver el vídeo de un disckjockey italiano pinchando desde su balcón. "Un amigo me picó. Me dijo que no me atrevía a hacerlo y me cogí todo el equipo y empecé a pinchar", explica Albert. La iniciativa ha tenido una gran acogida entre los vecinos,. Independientemente de la edad, esperan cada tarde el momento en el que Albert enciende los altavoces y la música empieza a sonar, para bailar y cantar las canciones. Unas sesiones que también han llegado desde su balcón a muchos hogares de toda España a través de los directos que cuelga en redes sociales. "Es una locura. Se ha hecho viral y tengo seguidores de todo el país".
Ver esta publicación en InstagramY lo que todo empezo con un buen acto para mis vecinos, se convirtio en viral!!
Una publicación compartida de Albert Gómez Valls (@dj_albert_valls) el 15 Mar, 2020 a las 2:14 PDT
Además Albert cuenta con el beneplácito de las fuerzas de seguridad. Él mismo se puso en contacto con la Policía Local para preguntar si podía recibir alguna multa. "Los agentes me dijeron que mientras que no hubiera ninguna denuncia no había problema", asegura. Otro día hasta la Guardia Civil se presentó bajo su casa, pero solo "para ver el espectáculo". El joven también cuenta con el apoyo de sus padres, con los que vive, que han visto como la idea de su hijo ayuda a la gente a olvidarse del aislamiento por un momento. Incluso, Albert ha puesto un mensaje en sus redes sociales para que aquellos a los que les pueda molestar la música, se pongan en contacto con él, pero por ahora no ha recibido ninguna queja. Así que mientras el aislamiento dure y el cuerpo aguante, Albert va a seguir animando las tardes de su barrio de Oliva con canciones tan variadas como el clásico "Resistiré" del Dúo Dinámico, el "huha" de Chimo Bayo, y el himno "Flying Free" (Volando libre), que ya es el tema más pinchado en los balcones de las ciudades europeas aisladas por el coronavirus.