Los neonatos del Hospital Clínic de Barcelona celebran Carnaval disfrazados de superhéroes

Por tercer año consecutivo el equipo de enfermera del centro ha puesto en marcha la iniciativa con el fin de "humanizar el hospial e implicar a los padres"
Los recién nacidos ingresados en el Servicio de la UCI de Neonatología del Hospital Clínic de Barcelona han celebrado Carnaval disfrazados de superhéroes y superheroínas y de animales.
El equipo de enfermería del hospital puso en marcha esta iniciatvia en 2019 "con el fin de humanizar el hospital e implicar a los padres para que puedan celebrar esta festividad pesar de estar en un hospital, tal como hacen hoy el resto de padres", según afirma la coordinadora asistencial del Servicio de Neonatología, Erika Sánchez.
Un año más los neonatos de la Maternidad del #CLÍNIC han sorprendido a sus padres con sus disfraces esta mañana de Carnaval. 🎉 Una iniciativa del equipo de enfermería para que puedan celebrar esta festividad pesar de estar en un hospital. 👉 https://t.co/XAhXt6Elyp#somCLÍNIC pic.twitter.com/sinuli1g65
— Hospital CLÍNIC (@hospitalclinic) February 13, 2021
Los 15 neonatos del hospital barcelonés, vestidos con pequeñas capas de superhéroes como Superman o Batman y gorros a juego, han posado junto a los enfermeros del centro, quienes lucían sonrientes diademas de animales.

En un año muy duro por los sanitarios, debido a la pandemia, la iniciativa ha adquirido más valor que nunca. Gracias a enfermeras como Rocío Cabello y a la colaboración altruista de Mireia Pérez, creadora de la marca de complementos infantil Diente de León, esta quincena de neonatos han podido celebrar también Carnaval, a su manera.