Una niña de 12 años da a luz en su casa en Cantabria

El padre del bebé es un menor de 17 años que residía con la niña y pertenece al entorno familiar
El bebé permanece ingresado en la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla mientras que la madre ya ha recibido el alta
La familia de la menor, que desconocía el embarazo, se plantea dar en adopción al recién nacido
Una niña de 12 años dio a luz el pasado domingo en su propia casa en Cantabria. Según informa El Correo, la familia desconocía el embarazo de la menor, que estaba incluida en el sistema de protección del menor del Gobierno regional que gestionan desde el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass).
Los técnicos sanitarios de la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) se desplazó al domicilio de la menor tras un aviso y asistieron el nacimiento hasta la incorporación del equipo médico del 061 (Soporte Vital Avanzado), que cortaron el cordón umbilical y estabilizaron a la madre y al hijo.
Después, procedieron a su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. El bebé permanece ingresado en la Unidad de Neonatología mientras que la madre ya ha recibido el alta.
Todo apunta que la joven se quedó embarazada coincidiendo con el confinamiento decretado en el mes de marzo. La Fiscalía se encargará ahora de investigar el caso para determinar si ha habido algún tipo de agresión sexual. Según adelanta El País, el padre del bebé es un menor que 17 años que residía con la niña y que pertenece al entorno familiar.
Además, según han informado fuentes conocedoras del caso a El País, el padre de la menor permanece en prisión por tráfico de drogas y se trata de una “familia complicada”. En el colegio de la joven desconocían su embarazo y aseguran que la menor tiene “buenos resultados académicos”.
La familia se plantea dar en adopción al recién nacido, en cuyo caso el bebé pasará a vivir con una familia de acogida en cuanto reciba el alta.