La mayoría prefiere Hugo o Lucía para sus hijos, aunque los hay que se atreven con nombres televisivos

Desde la resolución de Juego de tronos, hay 188 Aryas más por tan solo 29 Daenerys
Hay en total 467 Aryas y 86 Daenerys con una edad media de poco más de 2 años
Hugo desbanca a Lucas como nombre más elegido en 2018. Lucía sigue siendo el preferido en niñas
Elegir el nombre de tus hijos suele ser tarea difícil que provoca no pocas broncas de pareja. Si hay acuerdo, todo es fantástico, pero ¿qué ocurre cuando no lo hay? Ahí entran en juego las influencias de familiares, de amigos, de conocidos e incluso de la televisión. Los gustos de los padres por la música, e deporte, los actores o los personajes de las series favoritas han hecho que se abran camino nombres de lo más friki.
Por ejemplo, el éxito en los últimos años de juego de tronos ha provocado que haya medio millar de familias que hayan optado por nombres de personajes de Juego de tronos. En la serie ya sabemos quién ganó y quién defraudó, pero, ¿qué han elegido los españoles? Pues casi lo mismo que vieron.
Daenerys ha caído en desgracia como nombre. Tan sólo 86 niñas llevan su nombre en nuestro país, según reflejan los datos del INE. Sin embargo, el nombre de Arya, la menos de los Stark, ha isdo el elegiso para 467 niñas. Todas ellas, las Aryas y las Daenerys, tienen una edad media de poco más de 2 años. Es decir, la influencia de la serie es clara a la hora de elegir esos nombres.
Algo parecido puede ocurrir con Neymar, pero no con Cristiano. Neymar es el nombre de 183 niños en España y su edad media es de 3,5 años, es decir, les pusieron el nombre cuando el futbolista brasileño triunfaba en el Barcelona. Pero lo sorprendente es que el nombre atrae mucho más a los habitantes de las Islas Canarias (43 Neymars en Gran Canaria y 20 en Santa Cruz de Tenerife) que en Barcelona (tan solo 8)
Sin embargo, el caso del nombre Cristiano es dintinto. En España hay 381 personas que llevan ese nombre, pero su media de edad es de 32,4 años. es decir, no se puede atribuir ese número al futbolista portugués, sino a la tradición. Por cierto, hay más Cristianos en Barcelona que en Madrid (58 por 57).
Hugo desbanca a Lucas
El nombre favorito para las niñas sigue siendo Lucía. El año pasado había 4.004 niñas que llevaban ese nombre. Detrás están en las preferencias Sofía, Martina y María, nombre muy tradicional que ha bajado un puesto el año pasado.
En cuanto a niños, el triunfador de la lista de los más usados es Hugo (3.800) y aquí hay novedad, porque desbanca a Lucas (3.610) como nombre más utilizado. Detrás están Daniel, Martín y Mateo, que gana una posición.
Sin quiere conocer cuántos nombres hay como el suyo o qué tipos de nombres utilizan las familias españolas, puede consultarlo en el buscador del INE