Padres de un colegio de San Sebastián se saltan el confinamiento para recoger los libros del cole

La decisión ha molestado a muchos padres que no quieren incumplir las normas
Esta semana hay mucha actividad en los alrededores de un colegio concertado de San Sebastián. Es un ir y venir de padres de alumnos. El motivo: han sido citados por el centro para recoger los libros y el material escolar que sus hijos van a necesitar en el tercer trimestre.
El centro les envió una circular vía correo electrónico citándoles por turnos y cursos. Una decisión que ha molestado a muchos padres. Tienen que saltarse el confinamiento por un motivo no incluido entre las excepciones del decreto de alarma. “¿Quién nos dice que camino al cole no nos van a parar y multar?”, se pregunta Iñaki, padre de dos niños que están en Primaria.

Fue recibir la citación y empezar las dudas. Según afirman estos padres, el centro ha confirmado que han obtenido el permiso para esta excepción. “Nos dicen que han mandado nuestros nombres a la policía municipal para evitar problemas. Lo que no entendemos es que sean tan estrictos para algunas cosas y se permita estas salidas que pueden evitarse y no son esenciales. ¿Ellos tienen la potestad para decidir cuándo se sale o no. Nos parece injusto”, sostiene este padre, que asegura otros piensan igual.

La recogida se está haciendo de forma escalonada y por cursos. Hay gel desinfectante en la entrada y se guardan las distancias de seguridad. “Pero esa no es la cuestión. Lo que no nos parece bien es que se tenga incumplir el aislamiento por un asunto banal. No podrían haber mandado material a casa como se hace en otros sitios. De esta manera no se hacen las cosas”, asegura.