Papá Noel sale de Laponia dispuesto a repartir regalos pese a la covid


Acompañado de su reno Rudolph y sin mascarilla ( ya que no había nadie cerca), Santa Claus ha comenzado su viaje anual
Ni la sexta ola ni el 'Grinch' podrán impedir que los regalo lleguen a los más pequeños
Santa Claus tendrá que hacer horas extras el 24 para llegar a todas las casas
Mientras unos están deseando que llegue el 24 de diciembre para descansar, Papá Noel se enfrenta al día del año que más trabajo tiene, el de Navidad. Y a una noche, la de Nochebuena, en la que tendrá que hacer horas extras para llegar a todos los puntos del planeta.
Por eso, Santa Claus ya ha salido de su casita en Rovaniemi (Laponia), en el Círculo Polar Ártico para preparar el reparto. Acompañado esta vez solo por su reno Rudolph y con el trineo bien lleno de regalos.
MÁS
Papa Noel ha atravesado las llanuras nevadas entre árboles y lagos congelados, en la más absoluta soledad. Por eso no lleva mascarilla. Se la pondrá cuando entre en las casas de los más pequeños.
Porque este año además de sortear a los 'Grinch' de turno y esperar a que los más pequeños de la casa se duerman, Papá Noel tiene que tener cuidado con la covid-19. La sexta ola está golpeando de nuevo al mundo. Pero tienen experiencia, ya lo hizo el año pasado.
Además Santa Claus tranquiliza, entrará en las casas cumpliendo los protocolos covid. Desinfectará los regalos y se echará gel hidroalcohólico antes de entrar y salir. Si veis que no se come o se bebe lo que le hayáis dejado, no os enfadéis. A lo mejor no quiere que corráis riesgos o es que no tiene hambre... son millones de casas.
Abrió su casa después de un año cerrada por el virus
A principios de Diciembre, Santa Claus volvió a abrir las puertas de su casa en Laponia a los niños, después de un año cerrada por la pandemia. Muchas familias han recorrido un largo camino en trineo hasta llegar al pueblo de Papá Noel.
Allí Santa solo les ha pedido que mantengan las precauciones para no contagiarle y dejar a medio mundo sin regalos. "Les pedimos a los huéspedes que presenten el pasaporte Covid para poder participar en todas las actividades", dicen los elfos a los visitantes.
Durante estos meses, la Oficina de Correos de Papá Noel ha recibido millones de cartas de los niños de todos el mundo. Los elfos le han ayudado a leerlas y en casi todas ellas y en todos los idiomas, además de la lista de regalos y juguetes había un deseo: que se acabase la pandemia. Ojalá que se haga realidad. ¡Feliz Navidad a todos!.