La visita virtual de Papá Noel a una treintena de niños enfermos de cáncer

La Fundación Pequeño deseo y We Santa han hecho posible esta visita
Alex lleva desde los 4 años luchando contra la leucemia
Helena vino desde Brasil a España para recibir su tratamiento contra un cáncer de orobastomas
Este año, con la pandemia, los pequeños de la casa van a tener un poco difícil visitar a Papá Noel para poder pedirle sus regalos y expresarle sus deseos. Para algunos la pandemia será un impedimento, para otros el cáncer y otras enfermedades les obligan a estar largas temporadas en el hospital.
La Fundacion Pequeño Deseo trabaja desde hace años para tratar de que los pequeños se olviden de sus enfermedades cumpliendo uno de sus deseos. Estas navidades junto a la fundación WeSanta pondrán en contacto a una treintena de niños de toda España con Papá Noel.
Alex, diagnosticado de leucemia con 4 años
¿Hola, me oyes?, pregunta Álex frente a la pantalla del ordenador. Al otro lado Papá Noel. En el sofá Alex no para de saltar de la emoción. Hace unos días cumplió 5 años. "Le diagnosticaron Leucemia en julio de 2019”, nos cuenta su madre. El donante fue su padre. Un año después, Álex esta prácticamente recuperado. "Ahora mismo esta fenomenal", asegura su madre. Desde entonces ha pasado largas temporadas en el hospital y en casa tras el trasplante. "Con el confinamiento nuestras vidas no cambiaron demasiado, ya estábamos en aislamiento y ahora apenas podemos salir", cuenta su madre. Álex pasa mucho tiempo en casa para evitar contagiarse por el coronavirus por lo que pasa gran parte de su tiempo en Segovia, en plena naturaleza. "Le encanta ir al campo a buscar níscalos y rosetas", dice su madre.
Aunque Papá Noel conocía mejor que nadie sus gustos y para que se divierta mientras esta en casa le ha enviado junto a la Fundación pequeño deseo una videoconsola. "Es casi más grande que yo", gritaba Álex emocionado tras recibir su regalo. "Ha sido un día muy especial, han cumplido el deseo de Álex, se lo merece todo por valiente", cuenta su madre.
Abi, a un mes para terminar su tratamiento contra el cáncer
Abi también tiene 4 años, cuando cumpla 5 años el próximo mes de febrero, si todo ha ido bien ya habrá terminado su tratamiento contra el cáncer. A ella también le ha llamado Papá Noel para darle una sorpresa. "¿Quién es?", le preguntaba su madre ante la atónita mirada de la pequeña.
Ella ha recibido como regalo un micrófono para cantar, algo que puede parecer insignificante pero que para ellos es un gran regalo."Para nosotros este gesto puede significar poco, pero puede ser muy grande para ellos. Poseemos la certeza de que estamos haciendo algo que verdaderamente merece la pena. Tenemos la mayor motivación: la sonrisa de los niños”, relata José María Barcia Albacar, fundador de Wesanta.
Helena, brasileña en España para tratar su cáncer
"Helena es una valiente", aseguran sus padres. Padece un cáncer que afecta a la garganta. Lleva un año recibiendo el tratamiento aquí en España. Ella ya recibió su deseo de parte de la Fundación Pequeño deseo hace unos meses. “Lo pasó genial el día de princesas que le regalaron”, cuentan sus padres. Para Helena poder hablar con Papá Noel ha sido una tranquilidad. “Al ser de Brasil estaba preocupada por si no la encontraba”, cuenta su padre. “Lo mejor de todo es que durante un rato se olvida de su enfermedad y esta feliz”, reconocen sus padres emocionados.
"Con todas estas acciones buscamos alejarles de su enfermedad e intentar que pasen un día diferente", asegura Cristina Pozo, directora de proyectos de la Fundación Pequeño Deseo. "Queríamos aportar nuestro granito de arena acercando a Papá Noel a los niños en un año difícil para todos, pero también para ellos", asegura Chema Barcia, CEO de WeSanta.