Las hijas de Toro aceptan la suspensión de la pena de cárcel para Borja si reciben la indemnización de 180.00 euros que dictó la audiencia
Vox y las redes sociales han conseguido que trascienda la historia de Borja, el joven malagueño condenado a dos años de cárcel por homicidio imprudente al golpear al ladrón que robó el bolso a una mujer en 2015. De la víctima se ha sabido poco más que que tenía antecedentes penales por robo y hurto y que sus hijas recibirán una indemnización de 180.000 euros. Por cierto, ellas han dicho que si reciben el dinero no pedirán la entrada en prisón.
Pedro Toro es el hombre al que se enfrentó Borja el 8 de febrero de 2015 poco antes de las ocho de la mañana en la avenida Ramón y Cajal de Fuengirola. Ese día, él e Isabel (su compañera en ese momento) esperaron apoyados en el quiosco de prensa a que se presentara su oportunidad. Esa oportunidad fue María Jesús, una trabajadora del Hotel Las Palmeras que trabajaba en el turno de mañana. La pareja simuló besarse cuando María Jesús llegó a su altura y luego...la tiraron al suelo, le taparon la boca y se llevaron el bolso que llevaba cruzado.
Todo muy a la manera que Pedro tenía de hacer estas cosas. "Pedro vivía de una forma particular", justifica el abogado de la familia. "Su madre, María, se ha tirado toda su vida intentando encarrilarlo". Nació en el 71 en un pueblo de la Sierra de las Nieves de Málaga, Istán. Allí se caso con Rosalía, también del mismo pueblo, y allí nacieron sus dos hijas, Thalia, ya adulta, y Ambra, que hoy tiene 13 años. Eso hasta que se torció. "Se descarrió. La madre prefiere no recordar algunas cuestiones que han sido el sufrimiento de la familia", ha dicho José Antonio Iranzo.
A los problemas con las drogas, siguieron las primeras detenciones y más tarde las primeras condenas. En 2007 el juez Miguel Ángel Torres, le impone 8 meses de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad. El reguero de sentencias se llevó por delante su matrimonio en 2011. Habitual de los juzgados y de las comisarias de Policía acumulaba hasta 2015 seis detenciones por trapichear con droga y supuestos delitos de robo y falsedad documental. Tenía pendiente una orden de detención.
Toro falleció en el hospital Costa del Sol dos días después de su enfrentamiento con Borja. Su familia autorizó la donación de órganos.