La policía desaloja la catedral de Granada, donde el arzobispo oficiaba misa con 20 fieles

El arzobispo ha dicho que "lo hacían con la mejor intención" y ha dado por terminada la misa, tras ofrecer la comunión a los feligrese
La Policía Nacional ha desalojado este Viernes Santo la Catedral de Granada, donde se encontraban una veintena de feligreses asistiendo a los oficios litúrgicos en los que participaba el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, acompañado de varios miembros del cabildo catedralicio.
Catedral de Granada esta tarde.
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) April 10, 2020
El arzobispo dando misa y entra la Policía a desalojar.
Pero no.
Antes hay que esperar a que el señor cura dé la comunión porque él lo dice. pic.twitter.com/3H4vhpcLie
La Policía Nacional ha informado a Europa Press que esta misa ha tenido lugar sobre las 17,00 horas de este viernes, cuando una dotación de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía ha dado la voz de alarma y, por ello, los agentes se han dirigido hacia el templo. Además, varios particulares han alertado a la autoridad de la celebración de esta misa con feligreses.
El arzobispo se encontraba en plena homilía, cuando ha tenido que advertir a los fieles que tenían que abandonar el templo. "Interrumpimos la celebración. La policía nos dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no sancionarán a las personas presentes una por una", ha dicho.
"Interrumpimos la celebración. La policía nos dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no sancionarán a las personas presentes una por una", ha dicho el arzobispo
"Lo siento. Nosotros hemos hecho esto con la mejor intención, apoyándonos en el decreto anterior, cuyo artículo 11 decía que en las iglesias según el tamaño podrían estar ciertos grupos de personas siempre que se guardarán las reglas", ha señalado el arzobispo. Pero antes, dio la comunión a todos.
Los agentes informaron al Arzobispado de que no se podía celebrar el acto debido al estado de alarma en el que se encuentra el país con motivo del coronavirus y el arzobispo de Granada interrumpió la misa para trasladar esta información a los feligreses. Según indica la Policía Nacional, los asistentes han desalojado la Catedral "de forma pacífica y sin altercados" y, además, no se les ha sancionado.