La Policía busca a Blanca Fernández Ochoa en el Parque Natural de la Dehesa, en la sierra de Madrid

La medallista olímpica fue vista por última vez el pasado 23 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca
La familia asegura que se dejó el móvil en casa y no hay rastro de movimientos bancarios
La investigación policial se centra en una "desaparición voluntaria"
La Policía y la Guardia Civil peinan la zona del Parque Natural de la Dehesa, en la sierra de Madrid, en busca de Blanca Fernández Ochoa. 50 efectivos de la Policía, tres helicópteros y varias unidades caninas que centran sus labores de rescate en la zona conocida como los 'Siete Picos'. Les acompañan miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid, agentes forestales de la región, Guardia Civil y Cruz Roja.
La búsqueda se centra en esa zona de la sierra, muy cerca de Cercedilla, después de que el propio hermano de la medallista olímpica encontrase en la mañana del domingo el Mercedes Clase A de color negro en el que fue vista por última vez en el aparcamiento del parque. Desde allí salen multitud de rutas de senderismo. Una de las tesis que maneja la investigación es que pueda estar de ruta para mantener "varios días de aislamiento" o que se hubiera desorientado.
Fernádez Ochoa le dijo a su familia que se iba al norte unos días a hacer senderismo y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella. Ahora sabemos además que, según su familia, la exesquiadora se dejó el móvil en casa y no hay rastro de movimientos bancarios en sus cuentas. Tras las primeras investigaciones, la Policía consideró que su desaparición es de "alto riesgo", aunque tras las últimas averiguaciones la investigación se centra ahora en una "desaparición voluntaria".
La Policía Nacional publicaba este sábado una alerta en su cuenta oficial de Twitter en la que hacía pública su desaparición y pedía la colaboración de la ciudadanía para localizarla.
La policía informa de que la última vez que se la vio fue en la localidad madrileña de Aravaca hace nueve días, el pasado 23 de agosto, cuando circulaba en un Mercedes clase A de color negro y matrícula 0213CKD.
🚩MÁXIMA DIFUSIÓN. Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca #Madrid. Vista por última vez el 23/08/19, viaja en Mercedes clase A de color negro, 0213CKD. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en asiento conductor. Si tienes información: 📞608367251 /091 pic.twitter.com/TyvwnXRV8N
— Policía Nacional (@policia) August 31, 2019
La desaparición de la exesquiadora, de 56 años, fue denunciada por su hija a la policía el mismo día 23 de agosto. Desde entonces se la está buscando pero dado que en este tiempo no se habían producido avances en la investigación se decidió lanzar el aviso al público para que colabore en la búsqueda.
La última publicación de la exdeportista de élite en sus redes sociales fue una foto publicada el pasado 14 de agosto en Instagram en Biarritz con su dos hijos y el texto: "mis medallas".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Blanca Fernandez Ochoa (@blancafernandezochoa) el 14 Ago, 2019 a las 4:59 PDT
Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer española en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en Albertville 1992.