El emotivo homenaje a Francisco, primer alta médica en un hotel medicalizado de Sevilla a sus 76 años

El Hotel Alcora de Sevilla, ahora medicalizado, acoge a ancianos enfermos provenientes de diferentes residencias de toda la provincia
Francisco Muñoz, de 76 años de edad, se convierte en el primer anciano recuperado de este hotel, que le despidió entre aplausos
En total, cuatro personas han sido dadas de alta y han vuelto a su residencia
La Junta de Andalucía anunció, a finales del mes de marzo, la medicalización de hoteles y diversos espacios dentro de su ‘Plan 9.000’, un plan de contingencia que preveía la instalación de camas hospitalizadas para 9.000 pacientes. Es el caso del Hotel Alcora del municipio de San Juan de Aznalfarache, convertido ahora en un gran hospital dedicado a la recuperación de ancianos enfermos de covid-19. Quince días después, el esfuerzo de sanitarios cristaliza en las primeras cuatro personas dadas de alta que regresan a sus residencias entre aplausos y vítores. La sociedad de asistencia sanitaria SAMU, que está operando en este espacio, ha compartido los primeros momentos de Francisco Muñoz, de 76 años, como paciente curado. Es el primer alta de este hospital medicalizado para la ocasión.
“Su regreso es una magnífica noticia no sólo para nosotros y sus allegados, sino también para otros ancianos que se encuentren en su situación”, asegura Enrique Rodríguez, director del centro de mayores Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Esta residencia, en la que han fallecido 24 personas por coronavirus, conoce ahora la cara menos amarga de esta crisis, con el alta de cuatro de sus residentes (el mayor de ellos con 93 años) que pueden ser hasta once el próximo lunes si se confirman los mejores presagios.
Rodríguez: Es el primer paso hacia una vuelta a la normalidad aún lejana
Los responsables de este centro aseguran que el foco de contagio está controlado, y que se han elaborado test a todos los residentes, por lo que el regreso de estos ancianos a la residencia es completamente seguro: “La llegada de estos residentes es un balón de oxígeno y un motivo de esperanza para el resto de mayores y familiares”, asegura el director. Francisco, el protagonista del vídeo publicado por SAMU, se ha convertido a sus 76 años en el primer curado de coronavirus del medicalizado Hotel Alcora de Sevilla, y ha sido despedido del hotel y recibido en su residencia entre aplausos.
