Vuelven las bodas: "El amor y el compromiso que sellamos son los mejores antídotos contra el Covid-19"

Sevilla acoge una de las pocas ceremonias celebradas en la fase 1 de la desescalada
Las mascarillas fue el principal complemento de los novios y los invitados
David y Catarina animan a dar el sí quiero a las parejas y que el coronavirus no paralice sus planes en estos momentos de incertidumbre
"El COVID-19 no puede paralizarnos. Tenemos que seguir viviendo con esperanza por un futuro mejor. El amor y el compromiso son los mejores antídotos frente a tanta incertidumbre", coinciden en destacar felices Catarina Santos Rodrigues y David Peralta Rojas, ya recién casados, tras oficiarse su boda el sábado 23 de mayo en la Iglesia Bautista Fe Nervión, en Sevilla capital.
Catarina Santos Rodrigues, de 23 años, nació en Viseu (Portugal) y se graduó en Diseño de Moda en la Universidad de Beira Interior. Durante sus estudios tuvo la oportunidad de obtener una plaza del programa Erasmus en la escuela CEADE en Sevilla. Aunque Catarina había tenido contacto con Sevilla y el traje de flamenca desde pequeña. Terminó su grado en esta ciudad y en 2018 decidió residir en la capital hispalense e intentar luchar por su sueño. Así, actualmente tiene su estudio en la calle Virgen de Gracia y Esperanza y su propia firma, Santos Rodrigues.
Nada más llegar a Sevilla, Catarina se apuntó a una academia de baile para aprender a bailar sevillanas. Allí conoció a David Peralta, de 32 años, abogado, natural de Paraguay, pero con familia por parte materna de Cádiz, que llegó a Sevilla en 2013 para estudiar un Máster en Derecho y aquí estableció su propio bufete.
Lo que comenzó como una bonita amistad entre pases de baile y taconeos se convirtió en una relación de intensa atracción, que terminó, como no podía ser de otra manera, con la pedida de matrimonio en una caseta del real de la Feria de 2019, al finalizar el cuarto pase de unas sevillanas.
Catarina y David, cristianos evangélicos, fijaron la fecha de su boda el 23 de mayo de este año. Sin embargo, la propagación del coronavirus y el decreto de alarma trastocó sus planes para casarse como a muchas parejas en España. "Había idealizado ese día como el más bonito de mi vida, con una ceremonia especial y con casi 200 invitados de distintos países, como Paraguay, Portugal, Estados Unidos o México, que tuvieron que cancelar sus vuelos", relata Catarina.
Salón de casa
"Al principio -prosigue- estábamos apenados, pero lo que teníamos muy claro es que nos queríamos casar, aunque fuera en el salón de nuestra casa", asiente David, quien añade que "el compromiso al matrimonio no lo queríamos aplazar ante la posibilidad de un posible rebrote de la pandemia. Hemos llorado mucho por no poder compartir nuestra boda con nuestras familias y amigos, pero ya habrá tiempo de celebrarlo con una fiesta cuando todo vuelva a la normalidad, que esperamos sea pronto".

Así, en tiempo récord, en apenas una semana contactaron con varios proveedores, que se volcaron para facilitar que Catarina y David se casaran respetando siempre todas las garantías de seguridad y sanitarias establecidas entonces en la fase 1 de la desescalada. Sevilla ha pasado a la fase 2 este lunes, 25 de mayo. Por lo tanto, el aforo máximo de la iglesia tenía que ser del 30%, pero decidieron organizar una ceremonia íntima con solo 15 invitados, aunque colgaron un enlace de la boda, que pudieron ver en directo unas 400 personas. Los novios contrataron un UBER para llegar a la iglesia a las 18.00 horas.

Catarina se hizo su propio traje de novia en apenas cuatro días, "con unos retales que tenía en casa" y a David le confeccionaron un traje a medida en la tienda Tessuti. "Lo que otras parejas tardan hasta un año en elegir su vestuario y complementos para contraer matrimonio, nosotros lo hemos hecho en apenas una semana".
Por esta razón Catarina y David quieren dar las gracias a todos los proveedores "por el regalo" tan especial "que nos hicieron con tan poco tiempo de margen" para celebrar "nuestra pequeñísíma gran boda y que todo saliera perfecto. No podíamos imaginar que íbamos a vivir un día tan especial y tengamos un recuerdo tan lindo de nuestra boda". "Agradecemos el entusiasmo del fotógrafo Ivo Sousa Photography; los vídeos de Adrián Toscano; el Hotel Boutique Casa Colón, que abrió exclusivamente sus puertas para nosotros dos suites y los invitados pudieran arreglarse; a Meraki tocados y complementos; a la peluquera y maquilladora Antonia Rios make up; a la floristería Nubes de Azahar; a la firma de porta alianzas Tesela y Pincel; el lugar de celebración para tomar al menos nosotros pudimos tomar una copa de champán y hacernos fotos en la Hacienda los Molinillos (ya que los invitados se fueron a celebrarlo en pequeños grupos), al catering Tu Otra Cocina, y al espléndido servicio de la empresa de wedding planner Sí quiero, pavoneo".

El convite, en noviembre
Catarina y David ya tiene fecha para la celebración de la boda con todos los centenares de invitados previstos: el próximo 28 de noviembre en la Hacienda San Juan del Hornillo, en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Ambos animan a los novios "a casarse. Que el COVID-19 no frustre sus planes de boda porque nadie puede prever lo que puede ocurrir en un futuro. El amor y el compromiso siempre perdura y nos hace más fuertes ante cualquier adversidad", recalcan.