El cuerpo de la profesora fallecida en Costa de Marfil llegará mañana a Barcelona

En el mismo avión serán repatriadas las alumnas que viajaban con la española en el minibús accidentado
Las alumnas de la escuela Canigó de Barcelona que viajaban en el vehículo accidentado en Costa de Marfil en el que falleció una profesora, Teresa Cardona, volverán mañana a España. Siete de ellas ya tienen el alta hospitalaria y se espera que las tres restantes, que de momento continúan ingresadas, reciban el alta en las próximas horas. El cuerpo de la profesora será repatriado en el mismo avión.
Familiares y compañeros de la española fallecida se han desplazado ya hasta Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, para agilizar las tareas de repatriación y hacerse cargo de las chicas heridas.
Según fuentes de la Generalitat catalana, Teresa Cardona, de 43 años, murió en el acto después de que el minibús en el que viajaban ella y sus alumnas tuviera un choque frontal y diera varias vueltas de campana. El Gobierno catalán descarta la hipótesis inicial de un pinchazo en una de las ruedas del vehículo.
La comitiva estaba formada por dos autobuses y unas 30 alumnas. Acababan de llegar a Costa de Marfil en un viaje solidario donde iban a realizar proyectos educativos con niños locales, impartir clases de español, realizar trabajos de atención sanitaria y tareas para rehabilitar una escuela. Un proyecto que había organizado la profesora fallecida y que ya se había realizado con éxito el año anterior.
Todo el mundo define a Teresa como una persona vital, apasionada con su trabajo y con la música. "Estaba muy ilusionada con el viaje. Quería llevarse una guitarra para cantar con los niños pero la aerolínea le hacía pagar un alto sobrecoste. Sin embargo, ella no cejó hasta conseguirlo", explica Andrés Carasso Vendrell, cónsul de Costa de Marfil en Barcelona.
Teresa era subdirectora de la ESO de la escuela Canigó y también era subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua. No tenía hijos y estaba dedicada a su trabajo y al cuidado de sus padres.
Este accidente ha conmocionado a la comunidad educativa de la escuela Canigó de Barceloa. "La familia de Teresa está destrozada, pero las niñas parece que están serenas" nos cuentan fuentes cercanas al colegio.