La Comunidad Valenciana registra 829 casos nuevos en 24 horas, la mayor subida desde el fin del estado de alarma


“El 40% de los casos activos son asintomáticos”, ha destacado la consellera de Sanidad
Solo en la provincia de Valencia se registra más de la mitad de los casos de toda la comunidad
La Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana ha detectado 829 casos nuevos de coronavirus en un solo día confirmados con prueba PCR. Se trata de la peor cifra registrada en esta comunidad desde que acabó el estado de alarma.
Hay 1.930 casos activos que son asintomáticos
MÁS
Hay 1.930 casos activos que son asintoLa consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha destacado que “se está produciendo un crecimiento sostenido del número de casos ya que existe una mayor capacidad de detección que nos ayuda a contar con más armas para frenar los contagios como demuestra el hecho de que el 40% de los casos activos son asintomáticos”.
La provincia de Valencia acumula el 57% de los casos
Por provincias, la distribución es la siguiente: 89 en Castellón (2.460 en total); 220 en la provincia de Alicante (6.748 en total); y 520 en la provincia de Valencia (12.389 en total). Además, hay 2 casos sin asignar. De esta forma, la provincia de Valencia ya alberga más de la mitad de los casos, con un 57 % de todos los positivos.
Ayer 772 casos nuevos, hoy 829 más
Los datos hablan por sí solos, y el número de contagios refleja la aceleración de nuevos casos en la Comunitat y en toda España. Durante esta última semana, cada día se ha superado el número de casos. Ayer martes se detectaron 772 nuevos casos y hoy son 829 casos más. En total, la cifra de positivos alcanza las 21.599 personas.
“Las cifras reflejan la eficacia en la detección precoz y el rastreo de contactos, pero toda prudencia es poca y hay que seguir siendo cautos”, sentenció ayer la señora Barceló.
Cifras del mes de marzo
Para ver la última cifra de nuevos casos tan alta, más allá de esta semana, hay que mirar en la agenda hasta el pasado 29 de marzo, cuando se contabilizaron 750 contagiados. Aunque estos datos se sitúen en pleno confinamiento, cabe destacar que antes no se realizaban tantas pruebas PCR como ahora.
El número total de pruebas llevadas a cabo asciende a 774.356, de las que 633.953 han sido a través de PCR (9.403 más que ayer) y 140.403 mediante test rápido (357 en la última jornada).
El dato más esperanzador son las altas, en las últimas 24 horas se han dado 459. En total son 23.758 personas curadas desde el inicio de la pandemia en las tres provincias valencianas.
Unos datos que se disparan a pocos días de la vuelta al cole. Esta misma mañana la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunitat Valenciana, Ana Barceló, se ha reunido con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Marzà, para abordar este tema.
En esta reunión el jefe del Consell ha informado que "La situación no es satisfactoria, pero está controlada. La Comunitat Valenciana está peor de lo que nos gustaría pero mejor que la mayoría".