Reino Unido, primer país europeo en superar los 100.000 muertos por coronavirus


Este martes se han notificado 1.631 muertes más, lo que ha elevado el número total de muertos a 100.162
Reino Unido es el primer país europeo que ha rebasado la barrera de las 100.000 muertes por COVID-19, una cifra que ha alcanzado después de registrar 1.631 decesos en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud británico.
En concreto, 100.162 personas han fallecido en Reino Unido a causa de la enfermedad, que también ha dejado hasta el momento 3.689.746 personas contagiadas, 20.089 más que en el balance divulgado el lunes.
Por su parte, 3.341 personas más han requerido un ingreso hospitalario por la COVID-19 este martes. En total, 37.561 pacientes están ingresados en un centro médico para recibir tratamiento por la COVID-19, y 4.032 de ellos requieren respiración mecánica.
Keir Starmer, líder del Partido Laborista, ha señalado que "esta es una tragedia nacional y hago un terrible recordatorio de todo lo que hemos perdido como país. Nunca debemos volvernos insensibles a estos números ni tratarlos como simples estadísticas. Cada muerte es un ser querido, un amigo, un vecino, un socio o un colega. Es una silla vacía en la mesa del comedor.
"Para todos aquellos que están de luto, debemos prometer aprender las lecciones de lo que salió mal y construir un país más resiliente. Ese día llegará y llegaremos juntos", ha dicho. "Pero por ahora debemos recordar aquellos que hemos perdido y estar atentos en el esfuerzo nacional por permanecer en casa, proteger nuestro NHS y vacunar a Gran Bretaña".